Examinando por Autor "Henao Osorio, Pablo César"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las cuentas de los protagonistas de las producciones de Mundofox como estrategia de crecimiento en las redes sociales(2013-03-02) Henao Osorio, Pablo CésarEste trabajo da cuenta del papel que juegan las redes sociales en el posicionamiento de un medio de comunicación y de la importancia de una base de datos enfocada al tema, de modo que esta permita adquirir mayor número de seguidores y fans en las distintas redes sociales, en este caso especifico en el canal NTN24 y MundoFOX. /Abstract: This paper seeks to explain the role of social networks in the positioning of a means of communication and the importance of a database focused on the subject, so as to allow acquiring more followers and fans on the networks, in in this case the channel and MundoFox NTN24Publicación Acceso abierto Expresión, Mayo 2009(2011-06-20) Cristancho Ossa, Fabián; Molano Gaona, Franklyn; Marín Corrales, Lisseth; Henao Osorio, Pablo César; Muñoz, Cindy; Hincapié, Juan Manuel; Caro Morales, Agustín Mateo; Sarralde Duque, Milena¿Qué hace un periodista? Esa es la pregunta con la que muchas veces los pichones en este oficio ingresan a las aulas las primeras semanas de cada semestre. Llegan con las ilusiones propias de la edad y los temores normales del que se enfrenta a un mundo nuevo. Y los periodistas docentes, curtidos en la materia, señalan las cosas buenas, regulares y malas que tiene la otrora denominada “profesión más bella del mundo”. Y ante ese panorama, el escenario no siempre es el más halagüeño. La crisis económica amenaza la sobrevivencia de muchos medios y el miedo se siente en nuestro entorno. Es un secreto a voces que los periódicos, emisoras y productoras de TV han amenazado a sus empleados con que el recorte de personal es un fantasma que poco se materializa en las oficinas de Personal. En 2009 uno de los principales periódicos del país cortó sus vínculos laborales con más de 23 coordinadores regionales y periodistas, sin que medio alguno saliera en defensa de los colegas afectados. Es que de eso, como en la película de María Luisa Bemberg, no se habla. ¿Qué hace un periodista? Muta o se muere. Los medios de comunicación actuales deben transformarse. Y las relaciones con sus audiencias también. Por ejemplo Francia lanzó un salvavidas económico, que implicó la inversión por parte del Estado de más de $200 millones de euros para los próximos dos años. Con eso se procurará que los franceses adquieran una prensa cuya elaboración tendrá menos impuestos, se abaratarán los importes de distribución, no tendrá IVA la prensa online, se reforzará la capacitación de los periodistas en lo digital y, lo principal, los jóvenes mayores de 18 años tendrán por parte del Estado la suscripción durante un año del medio que plazcan. Llegar a hacer algo similar en Colombia es difícil… pero no imposible. Por eso, ante la pregunta ¿qué hace un periodista? se debe añadir el complemento: sobrevivir. Y para sobrevivir se necesita cambiar, actualizarse, estar acorde con sus lectores, buscar puntos de encuentro con ellos. Ganarse a los jóvenes que necesitan ser tenidos en cuenta, valorados y leerse porque en las páginas se cuentan sus historias, sueños y preocupaciones, más allá de la chabacanería de la moda, el muerto del día y el gratuito erotismo que se les endosa. Por eso, se inicia esta nueva etapa de EXPRESIÓN como revista nacida del Programa de Comunicación Social- Periodismo de la UCPR, de sus docentes, administrativos y futuros periodistas. Es una quijotada, pero es que además de mutar, sobrevivir, los periodistas también soñamos con una sociedad diferente y, más aún, con que ese sueño sea contagioso.Publicación Acceso abierto Relaciones públicas una herramienta que genera éxito organizaciones.(2014-07-14) Henao Osorio, Pablo César"Public relations as a guide to successful organizations" is a text that tries to show public relations with a broader view, showing that it is an issue that goes far beyond cosmetic issues and social gatherings, and showing that through good management can get to be successful organizations. Public relations should not be treated as an isolated issue, on the contrary, its importance grows as the organization becomes aware that they are transverse to each of the processes carried out, ranging from the recruitment process of a partner, to issues of work environment, corporate image, identity and established relationships both internally and externally.Publicación Acceso abierto Santuario quiere olvidar a sus muertos(2011-06-20) Henao Osorio, Pablo CésarEl próspero municipio risaraldense parece dejar en el pasado un lamentable momento de su historia reciente, una historia de sangre y dolor construida con muchos silencios. Un santuario para el olvido.