Examinando por Autor "Flórez Ortega, Roberto Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un sistema de gestión de actualizaciones para la Cámara de Comercio de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2010) Flórez Ortega, Roberto AntonioEl departamento de Sistemas y Coordinación de la Cámara de Comercio de Dosquebradas tienen como necesidad primordial realizar un aplicativo que cumpla una serie funcionalidades y que colabore con el buen funcionamiento y el progreso de los procesos que la cámara de comercio ofrece al público, entre estas funcionalidades encontramos que es necesario realizar un registro alterno en el cual se pueda identificar que comerciantes se encuentran al orden del día perteneciendo a la institución y a su vez que pueda obtener información por medio de los datos almacenados para realizar en si eventos que puedan ayudar al crecimiento integral de los comerciantes de Dosquebradas y es importante conocer que personas estarían interesadas o que temas de interés desean conocer. Como segunda necesidad que se planteo durante el transcurso de la elaboración del documento y en el proceso de práctica es que la cámara de comercio está en la obligación de tener al día sus documentos relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad lo cual al inicio del segundo semestre del 2010 se encontraba desactualizados, para ello surge la necesidad de realizar dicho actualización con cada dependencia para así realizar una exhaustiva recolección y verificación de documentos que fueran base para la actualización del sitio web. /Abstract: The Department of Systems and Coordination Dosquebradas Chamber of Commerce have the overriding need to perform an application that meets certain features and to assist the smooth functioning and progress of the processes that the Chamber of Commerce offers the public, including these features find it necessary to make an alternative record in which to identify which traders are on the agenda pertaining to the institution and in turn you can get information through the stored data to make on whether events that may help the overall growth Dosquebradas merchants and it is important to know that people would be interested or want to learn topics of interest. As a second need arises during the course of preparing the document and in the process of practice is that the chamber of commerce is required to have updated its documents related to the Quality Management System which early in the second half of 2010 was outdated, for it raises the need for this update with each unit in order to conduct a thorough collection and verification of documents that were the basis for updating the website.Publicación Sólo datos Software de gestión de emergencias para el departamento de bomberos del municipio de la Virginia(2013-05-17) Parra Hernández, Jhon Alexander; Flórez Ortega, Roberto AntonioLa mayor cantidad de proyectos que se desarrollan en la vida laboral tiene como fin la solución de un problema, así se dio inicio a este. Se logró por observación directa analizar el manejo desactualizado de la información por parte del departamento de Bomberos Voluntarios de La Virginia Risaralda. Continuo a esto se dio desarrollo a este proyecto con sus respectivas etapas de requerimiento, análisis, diseño e implementación que debe se debe tener para llegar a tener una solución al problema inicial. Inicialmente, se logró concretar una reunión con los directivos del departamento de bomberos, los cuales explicaron como era el manejo de la información dando a entender que llenaban unos formularios y los guardaban en una archivo físico, además las actividades de generar reportes o búsquedas de esta información era totalmente manual y el tiempo que se llevaban era un poco extenso. Dando a entender que el primer problema era el tiempo. Después de esto, hubo un ofrecimiento por parte de los estudiantes de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la universidad Católica Popular del Risaralda que constaba en desarrollar un proyecto software que permitiera un manejo más eficiente de la información el cual daría solución al problema y serviría a los estudiantes como proyecto de grado. Finalmente en el transcurso de varios meses se logró culminar este proyecto entregando al departamento de bomberos la aplicación con su respectiva documentación. Concluyendo que el trabajo se realizó correctamente dado que fue aceptado y aprobado por la organización. /Abstract: Most projects developed in the workplace are aimed at solving a problem, so he started this. Was achieved by direct observation to analyze the handling of the outdated information from the Volunteer Fire Department La Virginia Risaralda. This was continued development of this project with their respective stages of formal analysis, design and implementation that must be must have in order to have a solution to the initial problem. Initially, it was possible to arrange a meeting with executives from the fire department, which was explained as information management implying that filled out forms and kept in a physical file, as well as activities to generate reports or queries in this information was highly manual and time it took was a little long. Implying that the first problem was the weather. After this, there was an offer by the students of telecommunications systems engineering and Catholic University of Risaralda Popular consisting in developing a software project that would allow more efficient handling of information which would solve the problem and serve students as a dissertation. Finally, in the course of several months to finish this project achieved the fire department providing the application with your documentation. Concluding that the work was successful because it was accepted and approved by the organization.