Examinando por Autor "Escobar Maya, Cristhian Andrés"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Jesús y los Jóvenes(Universidad Católica de Pereira, 2011) Escobar Maya, Cristhian AndrésEste informe desarrolla la práctica profesional docente I y II, realizada en la Institución Educativa "Ciudad de Cartago" por el estudiante Cristhian Andrés Escobar Maya, durante los semestres X y XI de la Licenciatura en Educación Religiosa de la UCP. Los pasos descritos son: reseña histórica que permite indagar acerca de los ideales propuestos y lineamientos que se han dado en la Institución; visión de la realidad, la cual permite una mirada a fondo de las características fundamentales y el estado actual de la Institución como comunidad Educativa; una planeación que permite un orden al trabajo a realizar por medio de una línea especifica y un cronograma de actividades, por ultimo encontrara los resultados obtenidos y las conclusiones. / Abstract: In this inform it shows the professional practice teaching one and two, it was done in the educative institution "Ciudad de Cartago" by student Cristhian Andres Escobar Maya, during the semesters X and XI from Licentiate in Religious Education from UCP. The described steps are: the history report that allows us to search about the goals intend and the objectives, through the time, have been given in the institution or school; a real vision that allows to take a look through the specific characteristics and the actual moment in the institution as a teaching community, a plan that makes right the work through the activity schedule and specific topic. Finally you will find the results and the conclusions.Publicación Acceso abierto Procesos de socialización en la construcción de sentidos: proyecto de vida en jóvenes sordos(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-27) Escobar Maya, Cristhian AndrésEl siguiente proceso de investigación se da en el marco del programa de Maestría de la Pedagogía de Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira, a partir del cual se genera una reflexión humanista con respecto a la construcción de sentidos sobre el proyecto de vida en jóvenes sordos del municipio de Cartago Valle. Se indaga sobre varios criterios que generalizan el concepto de proyecto de vida, también se hace una exploración a través de un grupo focal sobre las experiencias vividas por personas sordas; en donde se logró determinar la necesidad de trabajar el concepto de proyecto de vida de una forma particular en el caso de la población sorda, quienes por su condición, necesitan de adaptaciones en todos los ámbitos sociales para comprender y construir sentidos desde su propia perspectiva./ Abstract: The following research process occurs within the framework of the program of master of pedagogy of development human of the University Catholic of Pereira, from which develops a reflection humanist with respect to the construction of senses on the project of life in young deaf people of the municipality of Cartago Valle. Inquires on several criteria that generalizes the concept of life project, is also an exploration through a focus group about the experiences of deaf people; where were determine the need that the concept of life project is worked in a particular way in the case of the deaf population, who by his condition, need adaptations at all social levels to understand and build senses from his own perspective.Publicación Acceso abierto Los Talleres cristianos en la solución de conflictos Intra-Escolares de los estudiantes de Grado 10-1 de la institución educativa ciudad de Cartago(2012-03-07) Escobar Maya, Cristhian AndrésEn este informe, se desarrolla el trabajo de grado, realizado por el estudiante Cristhian Andrés Escobar Maya, adscrito a la Licenciatura en Educación Religiosa de la UCP. El trabajo consiste en identificar la incidencia de los talleres cristianos en la solución de los conflictos intra-escolares de los estudiantes de grado 10-1 de la institución educativa “Ciudad de Cartago”. Fue necesario realizar una visita previa para confrontar la realidad con los procesos teóricos y así poder enfocar una propuesta pedagógica desde la perspectiva cristiana que diera respuesta a las inquietudes juveniles con respecto al contexto y las dificultades vividas dentro del aula escolar. Dicha propuesta se llevo a cabo mediante talleres vivenciales que ayudaron a brotar los sentimientos de los participantes.Publicación Acceso abierto Viviendo con Jesús(Universidad Católica de Pereira, 2010) Escobar Maya, Cristhian AndrésEn este informe se puede encontrara una manera práctica de cómo llevar a cabo una labor pastoral dentro de una institución educativa. Los pasos aquí descritos son: la reseña historia que permite indagar acerca de los ideales propuestos y los lineamientos que a través del tiempo se han dado dentro de la Institución; una visión de la realidad, la cual permite una mirada a fondo de las características fundamentales y el estado actual de la Institución como comunidad Educativa; una planeación que permite un orden al trabajo a realizar por medio de una línea de trabajo y un cronograma de actividades y por ultimo encontrara los resultados obtenidos y las conclusiones / Abstract: In this inform you Hill find an easy way of how to do a pastoral work in an institution or school. Answering the social difficulties is a work that as a teachers we should do from a pastoral, which the objective is giving the possibility of create spaces to remind Jesus, who lived to show us the FATHER. Teaching, to young people, evangelize is a task that it should be full of creativity and happiness to make growing up the teachings in a new society. First at all we should investigate young’s characteristics and qualities to work with them and make a good team-work that allows them realize what they need and how to supply it.