Examinando por Autor "Cardona López, Daniel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Descripción de los sistemas de información logísticos definidos en las empresas más representativas de Pereira y Dosquebradas y su impacto en los sistemas de gestión(Universidad Católica de Pereira, 2011-08-23) Cardona López, Daniel; León Muñoz, Carlos Alberto; Fabián Tobón, MiltonEn el campo de la administración de empresas los sistemas de información logística son herramientas utilizados por algunas de las empresas en todo el mundo para tener el control de todos sus procesos; estos sistemas permiten establecer dinámicas eficientes en la organización en cuanto al manejo y distribución de sus productos así como también de la operatividad de todos sus departamentos. Dichos sistemas están basados en programas cibernéticos o software, que arrojan datos que dan fundamento a la toma de decisiones con respecto a la planeación, implementación y control de los procesos de disminución del tiempo y minimizan los costos, lo cual repercute en el mejoramiento en las ventas de la compañía y por ende en el cumplimiento de los objetivos organizacionales. De esta manera el presente trabajo está enfocado en realizar descripción de los sistemas logísticos utilizados en las empresas representativas de Pereira y Dosquebradas y su impacto en los sistemas de gestión, donde se refleja la relación organización-competitividad que tiene el sector empresarial de la región y así tener un panorama sobre el estado actual del manejo logístico empresarial a nivel local.Publicación Acceso abierto Manual de funciones y procedimientos del asistente comercial Ríos Y Arenas S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2010) Cardona López, DanielEn este documento podrán observar un manual de funciones y procedimientos diseñado para el cargo del asistente comercial el cual sirve como instrumento que permite el buen funcionamiento interno de las tareas, requerimientos y las responsabilidades de la persona, para lograr la unión de todos los departamentos de la compañía y así velar por la buena ejecución de las actividades comerciales. Debido a que el departamento Comercial no estaba funcionando como se requiere, ya que la falta de un manual de funciones y procedimientos no permitía que la empresa actuara en conjunto con todos departamentos para lograr un desarrollo óptimo de los objetivos y metas propuestas por la empresa. /Abstract: In this document they will be able to observe a manual of functions and procedures designed for the post of the commercial assustant which serves as instrument that allows the good internal functioning of the tasks, requirements and the responsibilities of the person, to achieve the union of all the departments of the company and this way to guard over the good execution of the commercial activities. Due to the fact that the commercial departament was not working sonce was needed, since the lack of a manual of functions and procedures was not allowing that the company should act as a whole with all departments to achieve an ideal development of the aims and goals proposed by the company.