Examinando por Autor "Cano, yessica Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Impacto de la inteligencia emocional en el desarrollo integral en los niños y niñas entre los 4 y 5 años de edad de la institución Educativa la Anunciación de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2023-04-28) García Martínez, Lina Fernanda; Cano, yessica PaolaEn la actualidad en un mundo globalizado con tendencias comerciales y económicas, marcan nuevos retos, necesidades y demandas en el campo de la educación; que requieren innovaciones en sus modelos pedagógicos, curriculares, administrativos y de gestión; El sistema educativo debe estar diseñado de tal manera que favorezca el aprendizaje, minimice los problemas asociados a éste y estimule la formación de seres humanos en busca del conocimiento y con derecho a recibir una educación pertinente, donde la idoneidad, la capacidad y la habilidad docente agregar calidad a la educación que se brinda. Es importante trabajar de forma coherente las dimensiones del ser humano, teniendo en cuenta que la dimensión emocional es una de las más fundamentales en el ciclo vital de los niños, en el que se encuentra inmerso. sentimientos y pensamientos, que permiten a la persona obtener capacidades y diversidad de habilidades, por lo que la inteligencia emocional se aborda de diferentes formas y de manera particular.At present in a globalized world with commercial and economic trends, they mark new challenges, needs and demands in the field of education; that require innovations in their pedagogical, curricular, administrative and management models; The educational system must be designed in such a way that it favors learning, minimizes the problems associated with it and stimulates the formation of human beings in search of knowledge and with the right to receive a relevant education, where the suitability, capacity and teaching ability add quality to the education provided. It is important to work coherently on the dimensions of the human being, taking into account that the emotional dimension is one of the most fundamental in the life cycle of children, in which it is immersed. feelings and thoughts, which allow the person to obtain capacities and diversity of abilities, for which reason emotional intelligence is approached in different ways and in a particular way