Examinando por Autor "Brand Tapias, John Libar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe final de práctica: Colegio Salesiano San Juan Bosco De Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-04) Brand Tapias, John LibarLa práctica profesional tuvo lugar en la Institución Educativa Colegio Salesiano San Juan Bosco en el Municipio de Dosquebradas. El período suministrado para la planificación, organización, ejecución y evaluación de dicha práctica fue de diez meses, a saber, del 29 de Enero del año 2007, hasta el 29 de Noviembre del mismo año. En un primer momento, tras la asimilación, reconocimiento y adaptación de la nueva responsabilidad que exhorta el proceso de la práctica profesional, especialmente cuando hablamos de hacer parte de la compleja labor psicológica, fue necesario tratar de identificar las necesidades más apremiantes que acaecían en la Institución; esto, con el fin de tener un primer panorama sobre el quehacer que aguardaba. Con base a estas primeras informaciones recolectadas por medio de cuestionarios y entrevistas informales dirigidas a alumnos, padres de familia, docentes y directivos se empezó a esclarecer que la práctica profesional se debía dirigir a dos grandes pilares: intervención clínica e intervención educativa. Gracias a la información adquirida mediante los dos instrumentos citados anteriormente (entrevistas informales y cuestionarios) y por ley nacional de educación, se empezó a evidenciar que el eje de intervención educativo era casi obligatorio en la medida en que toda Institución educativa debe elaborar, ejecutar y evaluar los proyectos de sexualidad, drogodependencia, escuela de padres y orientación profesional.Publicación Acceso abierto Revisión teórica acerca de las estrategias de intervención clínica en el abordaje del abuso sexual infantil intrafamiliar(Universidad Católica de Pereira, 2015-09-07) Brand Tapias, John Libar; Hincapié Gómez, CarolinaChild Sexual Abuse (CSA ) is one of the most common forms of violence that are maintained through time, carrying consequences that negatively impact the life cycle of the victims, significantly altering their lives. This review article was structured on conceptual aspects such as CSA, risk factors, protective, consequences and intervention strategies specifically. Your objective was described the main theoretical - empirical advances of intervention strategies in the clinical approach of CSA, you finding classified in: attention on crisis, in the trauma, on the victim, in the family and to group level too. Cognitive behavioral therapy presents significant results in the intervention of the CSA, using techniques such as cognitive restructuring, systematic desensitization , psycho - education , coping strategies among others , addressing areas of cognition , emotion and behavior altered after the fact. Such interventions offered to victims of CSA possibilities unfold compensate effects of the experience , understanding the meaning of the experience . Through intervention strategies in the CSA , the importance of an integrated treatment , that is to say victim and family, so enhance their capabilities, focusing on main goal; ensure the safety of children while avoiding the occurrence of new events and where make prevention work with sex offenders .