Examinando por Autor "Bañol Gañan, Luis Miguel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Campo virtual: la brecha tecnológica de la educación rural(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Aguirre Carmona, Andrés Felipe; Bañol Gañan, Luis Miguel; López Betancourt, DanielRelata la falta de conectividad de estos centros educativos y varios conflictos que se asumen en la Institución Educativa La Honda, ubicada en el corregimiento de La Honda del municipio de Pereira, Risaralda, desde el diario vivir de estudiantes y toda la comunidad activa alrededor de la escuela, su efecto en ellos y cómo han tenido que superar los retos que van desde la conexión a Internet hasta las herramientas de aprendizaje, consecuencias que trajo consigo la covid-19, marcado en este libro de producción. El reportaje aborda la realidad de la población que reside en el corregimiento y cómo sus miembros, a pesar del aislamiento nacional obligatorio, han llevado a cabo diversas dinámicas que generan procesos educativos para sostener la escuela dentro de un panorama donde las garantías estatales no cumplen con los requerimientos óptimos tecnológicos y de conectividad para el funcionamiento normal de la escuela. Abstract: Relates the lack of connectivity of these schools and various conflict various conflicts that are assumed in the La Honda Educational Institution, located in the district of La Honda in the municipality of Pereira, Risaralda, from the daily life of students, parents and as such, The entire community active around this school, its effect on them and how they have had to overcome all together and equally, the challenges that range from connecting to the internet to learning tools, consequences brought about by covid -19, marked in this production book. The report addresses the reality of the people residing in the township and how its members, despite the mandatory national isolation, have carried out various dynamics which generate educational processes to sustain the school within a scenario where state guarantees do not meet the optimal technological and connectivity requirements for the normal operation of the school.