Examinando por Autor "Amaya Amaya, Liz Andrea"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El Encuentro(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-01) Amaya Amaya, Liz AndreaLas convivencias “El Encuentro” se tratan de una experiencia personal y con los demás, que permiten buscar que cada estudiante se reconozcan el valor y la importancia como personas, y a partir de ahí pueda mejorar sus relaciones consigo misma y con los demás. Reflexionar sobre el ser es fundamental en etapas de la vida para prepararse para la toma de decisiones sobre su futuro, por lo que las temáticas elegidas para desarrollar en las convivencias están adaptados a las edades de las alumnas de cada grupo. Este trabajo se desarrolla de forma que cada actividad sensibilice y cree un ambiente de confianza en el que se puedan expresar los sentimientos y emociones guardados en el fondo de cada corazón \Abstract: The "El Encuentro" gatherings are about a personal experience and with others, that allow each student to recognize the value and importance as people, and from there to improve their relationships with themselves and with others. Reflecting on being is fundamental in stages of life to prepare for making decisions about their future, so the themes chosen to develop in the coexistence are adapted to the ages of the students of each group. This work is developed in such a way that each activity sensitizes and creates an atmosphere of trust in which the feelings and emotions stored in the depths of each heart can be expressed.Publicación Acceso abierto Enseñanza y acompañamiento: el gran reto del maestro de Educación Religiosa en medio de la pandemia Covid-19 Profesión y vocación: un tesoro para descubrir y vivir en grado 11 de la Institución Educativa La Inmaculada de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Amaya Amaya, Liz AndreaEste es el resumen en español: La práctica docente I y II estuvo enmarcada en la educación virtual dada las condiciones de pandemia mundial causada por el virus Covid-19. El objetivo en los grados sextos y séptimos fue propiciar el conocimiento y la comprensión de la realidad personal y familiar para consolidar los valores propios y de la familia en la sociedad y en los grados once, posibilitar una reflexión y un proceso de autoconocimiento, que les permita definir su proyecto de vida y tomar decisiones acertadas sobre su futuro. La metodología en la práctica docente I fueron talleres sobre la dignidad de la persona y la importancia de la familia en la sociedad. En la práctica docente II se orientaron temáticas que posibilitaron el reconocimiento de habilidades y capacidades personales relacionándolas con sus gustos e intereses y, de este modo, tomar una decisión más acertada sobre su futuro próximo profesional y vocacional. / Abstract: This is the summary in English. Teaching practice I and II was framed in virtual education given the conditions of the global pandemic caused by the Covid-19 virus. The objective in the sixth and seventh grades was to promote knowledge and understanding of personal and family reality to consolidate their own and family values in society and in grades eleven, to enable reflection and a process of self-knowledge, which allow you to define your life project and make the right decisions about your future. The methodology in teaching practice I were workshops on the dignity of the person and the importance of the family in society. In teaching practice II, topics were addressed that made it possible to recognize personal skills and abilities, relating them to their tastes and interests and, in this way, make a more accurate decision about their near professional and vocational future.Publicación Acceso abierto Reconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento.(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Amaya Amaya, Liz AndreaEste es el resumen en español: la investigación “Reconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento” su objetivo fue comprender la transformación de la autoestima en el camino del autoconocimiento de una maestra en formación de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Es cualitativo, biográfico narrativo, instrumento el relato autobiográfico, un análisis temático para darle sentido a las expresiones. Los resultados: la autoestima inicialmente negativa, que se fue transformando en los semestres posteriores, manifestando seguridad y confianza en sí misma. El autoconocimiento, reconocerse, valorarse, amarse y aceptarse tal como es, y en los procesos de formación, la influencia de lo cognitivo, lo afectivo y la interacción con maestros y compañeros para su crecimiento personal y profesional. Concluye que los procesos de formación contribuyeron a que la maestra descubriera una mujer comprometida y responsable, desarrollando habilidades y capacidades que desconocía de sí misma. / Abstract: This is the summary in English. The research "Recognizing myself: the transformation of the self-esteem of a teacher in training on the path of self-knowledge", its objective was to understand the transformation of self-esteem in the path of self-knowledge of a teacher in training of the Bachelor of Religious Education of the Catholic University from Pereira. It is qualitative, narrative biographical, an instrument of the autobiographical story, a thematic analysis to give meaning to the expressions. The results: initially negative self-esteem, which was transformed in subsequent semesters, manifesting security and self-confidence. Self-knowledge, recognition, value, love and acceptance as it is, and in the training processes, the influence of the cognitive, the affective and the interaction with teachers and colleagues for their personal and professional growth. It concludes that the training processes contributed to the teacher discovering a committed and responsible woman, developing skills and abilities that she did not know about herself.