Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones por Autor "Aladino Vallejo, Jennifer"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Inteligencia emocional en un grupo de docentes del programa de administración ambiental de una institución de educación superior de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) Aladino Vallejo, JenniferLas investigaciones han demostrado que las personas que son emocionalmente inteligentes tienen mayor capacidad para relacionarse con los demás, son positivas y tienen la habilidad de desenvolverse fácilmente en situaciones estresantes. Este estudio tiene como objetivo analizar el perfil de la inteligencia emocional (IE) en un grupo de docentes del programa de administración ambiental de una Institución de Educación Superior de Pereira. Estudio no experimental, cuantitativo, de tipo transversal, en el que participaron 32 docentes (F=12 y M=20). Se utilizó una ficha sociodemográfica y el TMMS-24. En general, los profesores de dicho programa presentaron niveles adecuados en las tres dimensiones de la IE, además, no existen diferencias significativas entre los puntajes entre mujeres y hombres. A partir de esos resultados, se recomienda la creación e implementación de políticas sobre el cuidado emocional del docente. Abstract: Research has shown that people who are emotionally intelligent have greater capacity to relate to others, are positive and have the ability to easily cope with stressful situations. This study aims to analyze the profile of emotional intelligence (EI) in a group of teachers of the environmental administration program of an Institution of Higher Education of Pereira. No experimental, quantitative, transversal study involving 32 teachers (F=12 and M=20). A sociodemographic card and the TMMS-24 were used. In general, the teachers of this programme presented appropriate levels in all three dimensions of EI, and there are no significant differences in the scores of women with men. Based on these results, it is recommended to create and implement policies on the emotional care of the teacher.