Publicación:
Informe final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fe

dc.contributor.authorVarela Rebellón, Lludy Juliana
dc.date.accessioned2018-01-16T21:04:30Z
dc.date.available2018-01-16T21:04:30Z
dc.date.issued2014-07-11
dc.descriptionPráctica Pastoral (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la práctica docente I y II, realizada por Lludy Juliana Varela Rebellón en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla del Municipio de La Victoria Valle. Se muestran los procesos que el estudiante llevo a cabo durante las 50 horas desarrolladas en la práctica profesional: planeación de la enseñanza, ejecución y evaluación de las clases, inicialmente en los grados Sextos, Séptimos y Octavos y finalmente en los grados Décimo y Undécimo, cumpliendo con las directrices del departamento de Prácticas Profesionales. Como resultado el practicante logra potencializar los conocimientos adquiridos en su formación profesional y llevarlos a la práctica de manera eficiente. Es de resaltar la colaboración impartida por parte de las directivas y la docente titular del área en la Institución Educativa, quienes colaboraron en el desarrollo de la práctica docente, como también la ayuda del portafolio como instrumento pedagógico para evaluar los aprendizajes significativos de cada uno de los estudiantes en el área de Educación Religiosa/ Abstract: This paper describes the teaching practices I and II, by Lludy Juliana Varela Rebellón in Manuel Antonio Bonilla Educational Institution in the Municipality of La Victoria Valley. Showing the student processes carried out during 50 hours in professional practice developed: education planning, implementation and evaluation of classes, initially in the sixth, seventh and eighth grades and finally in the Tenth and Eleventh complying with the guidelines of the Department of Professional Practice As a result the practitioner does potentiate the knowledge acquired in their training and implement them efficiently Particularly noteworthy is the collaboration given by the teacher directives and owner of the area in the Educational Institution, who worked on the development of teaching practice, as well as the support of the portfolio as a pedagogical tool for assessing meaningful learning of each students in the area of Religious Educationes_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Catolica Popular de Risaralda.Tutor:Luz Marina Pineda Díaz. Organizacion:Institución Educativa Manuel Antonio Bonillaes_MX
dc.identifier.otherCDPELER89
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4715
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesPractica Docente;CDPELER89
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectPráctica docentees_MX
dc.subjectTeaching practicees_MX
dc.subjectEducación religiosaes_MX
dc.subjectReligious educationes_MX
dc.subjectAprendizaje significativoes_MX
dc.subjectMeaningful learninges_MX
dc.titleInforme final de Práctica Docente en la Institución Educativa Manuel Antonio Bonilla : Construyendo Caminos de fees_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CDPELER89.pdf
Tamaño:
1.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Práctica docente