Publicación:
El arte de enseñar, nace en el acto de integrar

dc.contributor.authorGarcía Henao, Leonardo
dc.date.accessioned2023-03-24T18:54:22Z
dc.date.available2023-03-24T18:54:22Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.descriptionInforme final de prácticas XV y XVI, licenciatura en educación religiosa, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira 2022es_MX
dc.description.abstractResumen en español. La educación es un acto el cual no es responsabilidad única del docente; en el acto educativo deben involucrarse otros agentes escolares y la comunidad en general, además, debe prepararse sistemáticamente y deben integrarse elementos curriculares, pedagógicos, didácticos, evaluativos y de proyección social, lo cual exige identificar las diversas necesidades de los estudiantes y la realidad vivida dentro del aula, de manera que la planeación y la formación del docente pueda responder satisfactoriamente a la problemática encontrada. Este trabajo presenta el informe sobre la práctica pedagógica integradora XV y XVI Docencia Integradora, en la asignatura de educación religiosa escolar en el Colegio Seminario Redentorista de Manizales durante todo el año 202 2, con su experiencia, aprendizajes, impacto y recomendaciones para el docente, así como una propuesta pedagógica de clases planeadas dentro de la unidad temática de la comunidad en el grado octavo. abstract:es_MX
dc.description.sponsorshipEducation is an act which is not the sole responsibility of the teacher; other school agents and the community in general must be involved in the educational act, in addition, it must be prepared systematically and curricular, pedagogical, didactic, evaluative and social projection elements must be integrated, which requires identifying the diverse needs of the students and the reality lived within the classroom, so that the planning and training of the teacher can respond satisfactorily to the problems encountered. This work presents the report on the integrative pedagogical practice XV and XVI Integrative Teaching, in the subject of school religious education at the Redemptorist Seminary School of Manizales during the whole year 2022, with its experience, learning, impact and recommendations for the teacher, as well as a pedagogical proposal of classes planned within the thematic unit of the community in the eighth grade.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/12591
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesPráctica Docente ; DDPALER149
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectPráctica Pedagógica integradoraes_MX
dc.subjectIntegrative pedagogical practicees_MX
dc.subjectEducación religiosaes_MX
dc.subjectReligious educationes_MX
dc.subjectGrado octavoes_MX
dc.subjectEighth gradees_MX
dc.subjectPlaneaciónes_MX
dc.subjectPlanninges_MX
dc.titleEl arte de enseñar, nace en el acto de integrares_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDPALER149.pdf
Tamaño:
589.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Informe final de práctica
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: