Publicación: Proyecto pedagógico de aula basado en el arte, para el desarrollo de aprendizaje significativo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Tomando en cuenta la siguiente pregunta: ¿Cómo a partir de proyectos pedagógicos de aula fundamentados en el arte se puede lograr aprendizaje significativo en estudiantes de cuatro Instituciones Educativas de la ciudad de Pereira?, se diseñó y ejecutó un proyecto pedagógico de aula basado en el arte pero con un hilo conductor en común para las cuatro instituciones educativas objeto de estudio, fundamentado en la teoría de Ausubel (1983) y de Gutiérrez y Zapata (2009). Para realizar esta investigación se trabajó una propuesta metodológica cualitativa con la cual se pudo constatar que para los estudiantes es más significativo aprender cuando se tiene como punto de partida sus propios intereses y por supuesto, los conocimientos previos que poseen los educandos.\ Abstract: Considering the question: How from Classroom Teaching Projects based in arts, the meaningful learning can be achieved by students from four schools in the city of Pereira? It was designed and implemented a Classroom Teaching Project based on arts but with a common topic for all four educational institutions under study, taking into account the theory of Ausubel (1983) and Gutierrez and Zapata (2009). In order to do it, using a qualitative methodological approach, it was found that students learn more significant when they have as a starting point their own interests and of course, the previous knowledge that learners have.