Publicación: Factores psicosociales escolares y desarrollo cognitivo en la escuela
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Mostrar la conexión y la incidencia de los factores psicosociales en el desarrollo cognitivo de los adolescentes en la escuela es el objetivo del presente artículo. En una primera parte se aborda la conceptualización de los factores psicosociales mostrando sus características y postulando sus orígenes contextuales. En segunda instancia se analizó el desarrollo cognitivo, relacionando en este la influencia de los factores psicosociales escolares. La última parte del texto presenta los resultados y las conclusiones de la convergencia de ambos factores en el desenvolvimiento escolar de los estudiantes.\ Abstract: Showing the connection and incidence of psychosocial factors in the cognitive development of adolescents in school is the aim of this article. In the first part, the conceptualization of psychosocial factors is presented, showing its characteristics and postulating its contextual origins. In the second instance the cognitive development was analyzed, relating in this the influence of the school psychosocial factors. The last part of the text presents the results and conclusions of the convergence of both factors in the students' academic development.