Publicación: Conflictos familiares, una mirada desde el infante
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Resumen: En este artículo se muestran los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las características de los conflictos familiares de los estudiantes de 2A de la Institución educativa Augusto Zuluaga, del municipio de Pereira (Risaralda) desde el sentido otorgado por los niños y niñas a las situaciones de conflicto presentes en su familia; la metodología de investigación correspondió al análisis cualitativo con enfoque fenomenológico, en su diseño, se emplearon técnicas investigativas como: el mural de situaciones, el mapa parlante y el sociodrama mediado por títeres. La finalidad del presente artículo es mostrar, desde la perspectiva de los niños y niñas, los conflictos familiares en sus motivos, participantes y estrategias de resolución, como también las categorías que resultaron de sus expresiones. / Abstract: This article shows the results of an investigation, which objective is to identify the family conflicts characteristics, in the school “Institución Educativa Augusto Zuluaga” from Pereira (Risaralda) in the course 2A, from the point of view and the meaning that children could give to family problems; the investigation methodology corresponds to a qualitative analysis with phenomenological perspective, it was developed through investigative techniques such as: mural of situations, loudspeaker map and theatrical performance by puppets. The aim of this article is to show conflicts, people involved in them and solving strategies from children's perspective, also the categories as a result from their expressions.