Publicación: Estrategias para la construcción de paz y convivencia escolar; una mirada desde las justificaciones morales de niños y niñas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente artículo describe la construcción de estrategias pacíficas en la solución de conflictos en el aula de clases, a partir de las justificaciones morales de lo bueno, lo malo, lo justo y lo injusto de un grupo de niñas y niños de la Institución Educativa Eudoro Granada. Dicho ejercicio reflexivo toma como base la información de la cartilla N°2, producto de la investigación “Construcción de convivencia y paz en escenarios educativos”, realizado en la Universidad de La Salle, en escenarios educativos: Diseño, implementación y validación de un programa de formación política, ética y ciudadana para la convivencia y la paz en instituciones educativas del distrito Lasallista de Bogotá (Echavarría, Murcia & Castro, 2014).\ Abstract: The following article describes the construction of peaceful strategies in the solution of conflicts in the classroom, from the moral justifications of the good, the bad, the fear and the unfear that a group of children of the “Institucion Educativa Eudoro Granada”. This reflective exercise is based on the information in the “Cartilla N ° 2”, product of the research “Construcción de convivencia y paz en escenarios educativos”, held at the University of La Salle, in educational settings: Design, implementation and validation of a program of political, ethical and civic education for Connivance and peace in educational institutions of the Lasallian district of Bogotá (Echavarría, Murcia & Castro, 2014).