Publicación:
El rol de la familia en el proceso de tratamiento de los trastornos por uso de sustancias psicoactivas y situaciones asociadas

dc.contributor.authorQuintero Sánchez, Gloria Elena
dc.contributor.authorJaramillo Isaza, Jimmy
dc.date.accessioned2020-01-25T14:18:05Z
dc.date.available2020-01-25T14:18:05Z
dc.date.issued2019-07-13
dc.descriptionPractica académica (Especialista en Intervenciones Psicosociales para la Reduccion del Consumo de Sustancias Psicoactivas) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019es_MX
dc.description.abstractLa practica El Rol de la Familia en el Proceso de Tratamiento de los Trastornos por Uso de Sustancias Psicoactivas y Situaciones Asociadas, realizada en el Hospital Mental Universitario de Risaralda, tiene como objetivo fortalecer la formación académica con relación al componente familiar y su papel en el tratamiento de los pacientes con trastornos por uso de sustancias psicoactivas a partir de la interacción con los usuarios de los diferentes programas establecidos en la institución. Acompañamiento que permitió confirmar que el trastorno por uso de sustancias altera la dinámica interna y la convivencia de las familias, a tal punto que se hace necesaria la intervención educativa y terapéutica. Además observar que la metodología interactiva y vivencial posibilita la apropiación de aprendizajes en los participantes, potenciándolos como agentes informativos de primer nivel y mediadores sociales. Abstract:The practice of the Role of the Family in the Treatment Process of Disorders due to the use of Psychoactive Substances and Associated Situations, carried out at the University Mental Hospital of Risaralda, aims to strengthen the academic training in relation to the family component and its role in the treatment of patients with psychoactive substance use disorders from the interaction with users of the different programs established in the institution. Accompaniment that confirmed that the disorder due to substance use alters the internal dynamics and the coexistence of families, to such an extent that educational and therapeutic intervention is necessary. In addition to observing that the interactive and experiential methodology allows the appropriation of learning in the participants, enhancing them as first level information agents and social mediators.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Nidia Esperanza Muñoz Arboledaes_MX
dc.identifier.otherPráctica Académica; DDPAESPA11es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5596
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesPráctica Académica; DDPAESPA11es_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectSustancias psicoactivases_MX
dc.subjectEnfermedad mentales_MX
dc.subjectFamiliaes_MX
dc.subjectEducación e Intervención terapéuticaes_MX
dc.subjectPsychoactive Substanceses_MX
dc.subjectMental Illnesses_MX
dc.subjectFamilyes_MX
dc.subjectEducation and Therapeutic Interventiones_MX
dc.titleEl rol de la familia en el proceso de tratamiento de los trastornos por uso de sustancias psicoactivas y situaciones asociadases_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDPAESPA11.pdf
Tamaño:
489.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Práctica Académica
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: