Publicación: Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La tecnología y la invención del internet han permitido que las compras online evolucionen de manera significativa. Por tal motivo, el comportamiento y las preferencias de compras de los consumidores van cambiando a medida que surgen nuevas tendencias en el mercado. El e-commerce se ha potencializado gracias a los beneficios que ofrece el internet para facilitar las compras desde la comodidad del hogar o desde cualquier parte del mundo, proporcionado ventajas competitivas para las empresas que lo implementan. La presente investigación pretende estudiar los comportamientos de compra y las preferencias en e-commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira a través de un estudio cualitativo en el cual se pueda identificar las principales características que influyen en los patrones de compras electrónicas de los consumidores. Por lo anterior, se realizó una encuesta la cual se analizó detalladamente para determinar los comportamientos y preferencias en e-commerce que más predominan en los consumidores que realizan sus compras a través del internet. ABSTRACT Technology and the invention of the internet have allowed online shopping to evolve significantly. For this reason, consumer behavior and shopping preferences are changing as new trends emerge in the market. E-commerce has been strengthened thanks to the benefits offered by the internet to facilitate purchases from the comfort of home or from anywhere in the world, providing competitive advantages for companies that implement it. This research aims to study the shopping behaviors and e-commerce preferences of university students in the city of Pereira through a qualitative study in which the main characteristics that influence consumer electronic purchasing patterns can be identified. Therefore, a survey was carried out which was analyzed in detail to determine the behaviors and preferences in e-commerce that most predominate in consumers who make their purchases through the internet.