Examinando por Materia "Comercio electrónico"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comportamientos de compras y preferencias en E-Commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-24) Carrillo Alzate, Luisa FernandaLa tecnología y la invención del internet han permitido que las compras online evolucionen de manera significativa. Por tal motivo, el comportamiento y las preferencias de compras de los consumidores van cambiando a medida que surgen nuevas tendencias en el mercado. El e-commerce se ha potencializado gracias a los beneficios que ofrece el internet para facilitar las compras desde la comodidad del hogar o desde cualquier parte del mundo, proporcionado ventajas competitivas para las empresas que lo implementan. La presente investigación pretende estudiar los comportamientos de compra y las preferencias en e-commerce de los estudiantes universitarios de la ciudad de Pereira a través de un estudio cualitativo en el cual se pueda identificar las principales características que influyen en los patrones de compras electrónicas de los consumidores. Por lo anterior, se realizó una encuesta la cual se analizó detalladamente para determinar los comportamientos y preferencias en e-commerce que más predominan en los consumidores que realizan sus compras a través del internet. ABSTRACT Technology and the invention of the internet have allowed online shopping to evolve significantly. For this reason, consumer behavior and shopping preferences are changing as new trends emerge in the market. E-commerce has been strengthened thanks to the benefits offered by the internet to facilitate purchases from the comfort of home or from anywhere in the world, providing competitive advantages for companies that implement it. This research aims to study the shopping behaviors and e-commerce preferences of university students in the city of Pereira through a qualitative study in which the main characteristics that influence consumer electronic purchasing patterns can be identified. Therefore, a survey was carried out which was analyzed in detail to determine the behaviors and preferences in e-commerce that most predominate in consumers who make their purchases through the internet.Publicación Acceso abierto Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-17) Quintero Echeverry, Ana María; Giraldo Botero, Luis FelipeEl turismo corporativo en Colombia se posiciona cada vez más, lo que genera competitividad y dinamismo al sector turístico, este tipo de turismo juega un papel fundamental ya que por la cantidad de eventos y congresos empresariales se ven atraídos turistas internacionales con el fin de invertir en el país. Gracias a esto Risaralda ha tenido un aumento en su ocupación hotelera puesto que, cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Centro de Convenciones Expofuturo y una infraestructura vial que conecta a diferentes ciudades, lo que permite mayor facilidad a este tipo de turistas para hacer sus negocios. El presente trabajo de investigación, parte de la necesidad de implementar nuevas estrategias en comercio electrónico para fomentar el turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira, para este estudio se realiza una investigación de tipo descriptiva, en la que se aplicó una encuesta a los operadores turísticos y a los hoteles corporativos de la ciudad de Pereira, que permitieron diseñar algunas estrategias de comercio electrónico construidas bajo el modelo Marketing Mix de servicios. / Abstract: The corporate tourism in Colombia is positioned more and more, which generates competitiveness and dynamism to the tourist sector, this type of tourism plays a fundamental role since by the amount of events and enterprise congresses they are attracted international tourists with the purpose of investing in the country. Thanks to this, Risaralda has had an increase in its hotel occupation since it has the Matecaña International Airport, the Expofuturo Convention Center and a road infrastructure that connects different cities, which allows this type of tourists to do their business more easily. The present research work is based on the need to implement new e-commerce strategies to promote corporate tourism in the hotels of the city of Pereira. For this study, a descriptive research was carried out, in which a survey was applied to the tour operators and corporate hotels of the city of Pereira, which allowed the design of some e-commerce strategies built under the Marketing Mix model of services.Publicación Acceso abierto Factores clave en la comercialización Online de medicamentos(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Villada Molano, Santiago; Sanchez Rendon, Juan JoseEl presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al comercio online de medicamentos en la ciudad de Pereira, para el cual se busca determinar los factores clave para la comercialización online de medicamentos, identificar los factores más relevantes para la decisión de compra, el perfil de cliente potencial y establecer los elementos característicos de las empresas de medicamentos que ya incursan en este canal comercial, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan cuatro líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Marketing, canales de distribución, medicamentos y e-commerce. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone los resultados de la encuesta realizada y las dos entrevistas a expertos. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Abstract: This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the online commerce of medicines in the city of Pereira, for which it seeks to determine the key factors for the online marketing of medicines, identify the most relevant factors for the purchase decision, the profile of potential customer and establish the characteristic elements of the companies that are already involved in this commercial channel, for which it raises and delimits the corresponding problem and is later described from different fields. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which four essential lines are developed in the understanding of the project: Marketing, distribution channels, medicines and e-commerce. Subsequently, the global and national context of e-commerce is studied and the results of the survey and the two expert interviews are presented. Finally, the conclusions and recommendations of the project are presented.Publicación Sólo datos Importancia de Las Tecnologías de La Información y Comunicación (TICS) en la Búsqueda y Realización de Alianzas Estratégicas(2011-10-11) León Giraldo, Lina MarcelaA lo largo de este trabajo de práctica, se explica e identifica la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Negocios Internacionales; se analiza el progreso que ha tenido los medios de comunicación, principalmente la Internet, en las actividades comerciales de las empresas y organizaciones económicas del mundo. En la búsqueda de realizar una o más alianzas estratégicas entre GL Ingenieros y otras compañías internacionales del sector, se resaltó la conveniencia de realizar una excelente gestión comercial, identificando las empresas que cumplían con las condiciones comerciales en las cuales GL Ingenieros tenía interés, y posteriormente hacer uso correcto y eficaz de las Tecnologías de La Información y Comunicación (Internet), para lograr contacto directo y acercamiento a su objetivo. Así mismo, se realiza una inscripción más de la empresa en una página comercial de Europa.Publicación Acceso abierto Viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías del Eje Cafetero a nivel nacional(Universidad Católica de Pereira., 2021-01-06) Pereira Cárdenas, Andres Felipe; Henao Ramírez, Isabella; Lotero Mesa, Angela MaríaEl propósito de este trabajo es realizar un estudio de viabilidad para un emprendimiento el cual busca solucionar y aportar a la mayoría de las problemáticas que se evidencian hoy en día en el sector artesanal. La empresa ARTISAA es una comercializadora de artesanías de decoración ubicada en el Eje Cafetero, la cual tiene como factor principal un comercio justo entre clientes y artesanos, que además de ofrecer un producto pueda ofrecer las experiencias que se encuentran detrás de este, todo este se realizará por medio de herramientas como estudios de mercado, investigaciones, entrevistas, encuestas, actividades, entre otros, para la creación de plataformas virtuales que a su vez generen aprendizaje para tanto para los productores como para los clientes./Abstract: The purpose of this work is to conduct a feasibility study for a venture which seeks to solve and contribute to most of the problems that are evident today in the craft sector. The company ARTISAA is a marketer of decorative handicrafts located in the Eje Cafetero, which has as main factor a fair trade between customers and artisans, which in addition to offering a product can offer the experiences that are behind it, all this will be done through tools such as market research, research, interviews, surveys, activities, among others, for the creation of virtual platforms that in turn generate learning for both producers and customers.