Publicación: La ERE un Camino de Respuesta a la Existencia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo forma parte de una experiencia religiosa docente I y II en la Institución Francisco José de caldas, es un recorrido desde el enfoque humanista-espiritual en los estudiantes y personajes religiosos del tiempo actual, para identificar desde la lo humano la realidad religiosa en el hombre, su importancia, su aporte social y por ende evidenciar el alcance espiritual y religioso de los estudiantes. Esto se desarrolló por medio de actividades didácticas, preguntas problemas, investigaciones, socialización de creencias, identificación de identidad religiosa personal, mediante el cultivo de la Inteligencia Espiritual (IE). Se evidenció, cómo la experiencia religiosa desde los estándares y la IE, aportan herramientas significativas en la persona del docente de práctica primer agente, y al estudiante a quien se le comparte la enseñanza; así ambos ascienden en conocimiento integral desde esa riqueza interior, capaz de comprender realidades trascendentales y realizarse en el tiempo. Abstract The present work is part of a religious teaching experience I and II in the Francisco José de Caldas Institution, it is a journey from the humanist-spiritual approach in students and religious characters of the present time, to identify from the human the religious reality in the man, his importance, his social contribution and therefore demonstrate the spiritual and religious scope of the students. This was developed through didactic activities, questions, problems, research, socialization of beliefs, identification of personal religious identity, through the cultivation of Spiritual Intelligence (IE). It was evidenced, how the religious experience from the standards and the EI, provide significant tools in the person of the first agent practice teacher, and the student to whom the teaching is shared; thus both ascend in integral knowledge from that inner wealth, capable of understanding transcendental realities and being realized in time.