Publicación: Los currículos ocultos en la enseñanza de la educación sexual
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente documento tiene como fin reflexionar sobre la influencia del curriculum oculto en la enseñanza de la educación sexual y de la sexualidad en un grupo de profesionales del área social del Centro de Desarrollo Comunitarito Versalles en el corregimiento de Caimalito, abarcando aspectos emocionales frente la enseñanza de la educación sexual y la sexualidad, los currículos ocultos, maneras de enseñar y los procesos de reconocimiento y autoconfianza, concluyendo con su fortalecimiento desde el ámbito preventivo y reconociendo la sexualidad como un proceso en constante transformación que acude a diversos hechos propios de los profesionales enmarcados en un trabajo desde el sentir, la promoción de la sensibilización de cambio, la autonomía, el empoderamiento de roles y la aceptación. Abstract: The purpose of this document is to reflect about the influence of the hidden curriculum in the teaching of sex education and sexuality in a group of professionals from the social area of the Versalles Community Development in the town center of Caimalito, covering emotional aspects in front of the teaching of sex education and sexuality, the hidden curricula, the teaching methodologies, the recognition processes and self-confidence, concluding with their strengthening from the preventive field and recognizing sexuality as a process in constant transformation that comes to diverse facts proper of the professionals framed in a work from the feeling, the promotion of the awareness of change, the autonomy, the empowerment of roles and the acceptance.