Publicación: Intervención clínica de los problemas de comportamiento externalizantes en la niñez intermedia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este artículo de revisión teórico empírica, tiene como objetivo el desarrollo de una propuesta que permite identificar las estrategias de Intervención clínica en los problemas de comportamientos externalizantes en la niñez intermedia, fundamentado en el análisis de 25 documentos de tipo teóricos y empíricos, como artículos de investigación que abordan características de los problemas externalizantes, encontrados en cuatro bases de datos, donde se evidencian conductas como agresividad, déficit de atención, dificultades de aprendizaje, TDAH, en los niños con edades que oscilan entre los 6 y 12 años, en contextos como la escuela y la familia. En este análisis se plantea una serie de estrategias de intervención que estimulan la modificación de las conductas de las personas, específicamente en los niños entre 6 y 12 años de edad. La identificación de las estrategias de intervención clínica en las conductas externalizantes que surgen de este artículo, como la Psico educación, Pautas de Crianza, Resolución de Problemas, Comunicación Asertiva, Entrenamiento en Habilidades Sociales, Reforzamiento Positivo, Autocontrol de Emociones, Reforzamiento Diferencial de Otras Conductas, Moldeamiento, Modificación del Ambiente Físico, Reestructuración Cognitiva entre otras, permiten concluir que es pertinente la modificación de los comportamientos de los niños de edad intermedia y el normal desarrollo en sus diferentes dimensiones.\ Abstract: This article reviews empirical theory, it aims to develop a proposal that identifies clinical intervention strategies in externalizing behavior problems in middle childhood, based on the analysis of 25 theoretical and empirical papers such as articles research addressing characteristics of externalizing problems, found in four databases, where behaviors such as aggression, attention deficit disorder, learning disabilities, ADHD in children with ages ranging from 6 to 12, in contexts as evidence school and family. This analysis raises a number of intervention strategies that encourage changing the behavior of people, particularly in children between 6 and 12 years old. The identification of clinical intervention strategies in the externalizing behavior arising from this article, as the Psycho education, Parenting Guidelines, Troubleshooting, Assertive Communication, Social Skills Training, Positive Reinforcement, Self Emotion, differential reinforcement of other behaviors, shaping, Changing Physical Environment, cognitive restructuring among others, support the conclusion that relevant amendments to the behavior of children in middle age and normal development in all its dimensions.