Publicación: Un mundo por descubrir: narrando, cuento y aprendo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este artículo describe cómo el agenciamiento de la creatividad a partir de la narrativas pedagógicas potencia el acto educativo en los estudiantes y padres de familia en el Centro Educativo El Jordán Escuela Nueva, ubicada en la Vereda Llano Grande Alto de la ciudad de Pereira, Risaralda, donde se encuentran diferentes tipologías familiares y un nivel socio económico bajo; condiciones que derivan en variadas representaciones sociales y que redundan en el desempeño de los niños y niñas en la escuela. Para la recolección de la información se diseñó un instrumento que les permitió a los estudiantes explorar la creatividad. Posteriormente se analizaron algunas de las narraciones de los niños teniendo en cuenta las categorías teóricas planteadas en la propuesta de investigación. La metodología de la investigación correspondió a un análisis categorial cualitativo, donde se desarrollaron categorías como: Agenciamiento de la creatividad, Narrativas pedagógicas, Acto educativo.\ Abstract: This article provides how the agency of creativity through pedagogy narratives strengthen the educational act in students and their families in Centro Educativo el Jordán Escuela Nueva, Vereda Llano Grande Alto de la ciudad de Pereira, Risaralda, in which you can find several families typologies. For the recollection of data a tool was designed, that allowed students to explore creativity. Afterwards, some narratives of the children were analyzed, taking into account the theoretical categories proposed in the research proposal. This research methodology was design based on a categorical qualitative analysis, in which the following categories were developed: Agenciamiento of creativity, Pedagogical narratives, Pedagogical act