Publicación: Prácticas de Reconocimiento que emergen en los docentes de primaria y su repercusión en la inclusión educativa en población con discapacidad
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
RESUMEN: En este artículo se interpreta la repercusión en la inclusión educativa en docentes de primaria de la Institución Nuestra Señora Guadalupe en Dosquebradas 2019. Como propósito se quiere comprender las prácticas de reconocimiento de los docentes en su accionar pedagógico. El enfoque es mixto, el método es fenomenológico descriptivo, se entiende las prácticas de reconocimiento que surgen a partir de las estrategias implementadas en el aula; las técnicas son encuesta, entrevista narrativa y autobiografía. Se concluye que son insuficientes los conocimientos de los docentes para asumir una inclusión educativa adecuada y por tanto son escasas las prácticas de reconocimiento que emergen; los docentes vinculan en su accionar pedagógico a niños que requieren inclusión educativa y estas provienen de vivencias personales. ABSTRACT: This article pretends to read the impact on educative inclusion in elementary teachers from Nuestra Señora Guadalupe School in Dosquebradas in 2019. The objective is to understand the recognition practices that emerges from teacher’s pedagogy perspective. The research approach is mixed; the method has a descriptive-phenomenological feature who helps to understand which are these recognition practices than rises from strategies applied in the classroom. The techniques were a survey, a narrative interview, and an autobiography. It concludes that teacher’s knowledges are not enough for assuming an appropriate educative inclusion and thus, the recognition practices are limited; teacher’s recognition practices bound in their pedagogy perspective to children who required educative inclusion, and these come from of personal livings.