Publicación: Transcreación Narrativo-Investigativa: una alternativa en la escritura de artículos científicos
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este libro es el producto derivado de la investigación denominada: Narrar la Ciencia para el Aprendizaje de la Ciencia Escolar, que pretende dar indicios sobre las relaciones que se pueden presentar entre la competencia narrativa y la competencia científica. En la línea de Negrete (2012), la ciencia no solo debe estar representada en textos expositivos, existen diferentes medios culturales, como el texto narrativo, que potencialmente pueden utilizarse para divulgar conocimiento científico. En este caso concreto, el pensamiento paradigmático y el narrativo se entrelazan, cohabitan en una apuesta que llamamos Transcreación Narrativo Investigativa (TNI).
This book is the result derived from the research called: Narrate Science for the Learning of School Science, which objective is to give directions about the relationships that can occur between narrative competence and scientific competence. In this specific case, the paradigmatic and the narrative thinking intertwine, coexist in a bet that we call Investigative Narrative Transcreation (INT).
This book is the result derived from the research called: Narrate Science for the Learning of School Science, which objective is to give directions about the relationships that can occur between narrative competence and scientific competence. In this specific case, the paradigmatic and the narrative thinking intertwine, coexist in a bet that we call Investigative Narrative Transcreation (INT).