Publicación: Viabilidad del Modelo de Franquicia en la Empresa Bordados y Estampados Agapé
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La empresa Bordados y Estampados Ágape se dedica a la comercialización de productos, dotacionales tanto para hombre y dama; tiene su punto de venta en el Centro de Pereira desde allí presta sus servicios administrativos y productivos y la empresa, pretende para el 2022 ser reconocido a nivel nacional por medio generación de franquicias en una empresa que aporte a través de la personalización el mejor servicio y experiencia en procesos de estampación, bordado con la mejor calidad y tecnología en sus técnicas para la personalización de prendas y diseños digitales, además de llegar a ser gran generador de empleo por medio de los insumos propios de la empresa. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y la viabilidad del desarrollo de un modelo de negocio de franquicias que le permita fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. Abstract: The Bordados y Estampados Ágape company is dedicated to the commercialization of endowment products for both men and women; It has its point of sale in the Pereira’s downtown, from there it provides its administrative and productive services. The company, intends for 2022 to be recognized internationally through the generation of franchises designed to provides the best service and experience in printing processes, embroidery with the best quality and technology in its techniques for the personalization of garments and digital designs, in addition to reaching a great generator of employment through the company's own inputs. The importance of this investigation is focused on identifying the current situation of the company and the viability of developing a franchise business model that allows it to reinforce its position and its participation in the marketplace through external strategies, with a sector revision, surrounding competition and internal strategies for continued improvement that favors the increase in demand on a quarterly national level, improving the existent with a review of the sector and competition in its environment and internal strategies for continuous improvement that favor an increase in demand at the international level, improving existing ones and strengthening the market area in order to solve and boost the operation. The research used the qualitative method that started from the general of the marketing theories towards the particular of the strategies and the marketing mix. Finally, conclusions and recommendations were made.