Examinando por Materia "Ventaja competitiva"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Cómo hacer de galeón importaciones una empresa líder en servicio al cliente.(2013-07-10) Maya Castillo, LauraIn the actuality the customer services is a critical support for companies, as this gives confidence and comfort to the customers, Increasing the probability that the client establishes a comercial relationship with the company that offers a good welcome, without need to go to another companies. This is the reason why Galeón Importaciones decides to implement a competitive advantage through good customer care, to strengthen the customer relationships, build lasting relationships and increase loyalty.Publicación Restringido Experiencia del cliente como ventaja competitiva Hotel Boutique Sazagua(Universidad Catolica de Pereira, 2021-06-22) Arias León, DanielEsta investigación tuvo como propósito principal el Describir la relación existente entre el servicio brindado por la organización Hotel Boutique Sazagua y el valor percibido por sus clientes. En un principio, fue necesario abordar diferentes conceptos para poder identificar el por que actualmente el turismo se ha concentrado en el servicio y la experiencia que vive el cliente al interior de sus instalaciones, así como las diferentes actividades que puede realizar en el área cercana, por lo que se determinó que a partir del cambio de paradigma de los consumidores de lo que es hacer turismo se han dado nuevas formas de este que están alineadas con el pensamiento contemporáneo enfocado al cuidado del medio ambiente y al rescate de los diversos valores culturales de nuestra sociedad, constituyéndose así un tipo de turismo alternativo del cual se desprenden diversas categorías de turismo como el ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo cultural, entre muchas otras. Abstract: The main purpose of this research was to describe the relationship between the service provided by the Hotel Boutique Sazagua organization and the value perceived by its customers. At first, it was necessary to address different concepts to be able to identify why tourism has currently focused on the service and the experience that the client lives inside its facilities, as well as the different activities that can be carried out in the nearby area, Therefore, it was determined that from the change in the paradigm of the consumers of what tourism is, new forms of this have been given that are aligned with contemporary thinking focused on caring for the environment and rescuing the various cultural values of our society, thus constituting a type of alternative tourism from which various categories of tourism emerge, such as ecotourism, adventure tourism, cultural tourism, among many others.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora internacional de miel de abeja colombiana al mercado de Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-15) Cardona Parra, Juan Pablo; Acosta Bustamante, Luisa FernandaEl presente proyecto describe un plan de negocios para la exportación de miel de abejas colombiana al mercado de Estados Unidos, basado en investigaciones actuales del comercio internacional y en el análisis de factores como la demanda, el consumo y la promoción del producto además de la situación actual del sector tanto en el país origen como en el país destino. Se elige Estados Unidos ya que es uno de los mayores importadores de miel de abejas a nivel mundial y cuenta con un mercado bastante atractivo. El sector apícola en Colombia demuestra un crecimiento sostenible por tal motivo el país busca diversificar sus exportaciones gracias al potencial que tienen los negocios de este sector. Sin embargo, el sector de agricultura necesita mayor impulso y apoyo por parte del gobierno nacional con la intención de mejorar sus prácticas de producción, pues la apicultura colombiana “aún es campesina en un 90% “Fabio Diezgranados (presidente de Fedeabejas), de ahí los altos costos de producción y dificultades en su comercio. / Abstract: This project describes a business plan for the export of Colombian honey to the United States market, based on current international trade research and the analysis of factors such as demand, the consumption and promotion of the product in addition to the current situation of the sector both in the country of origin and in the country of destination. The United States is chosen because it is one of the world’s largest importers of honey and has an attractive market. The beekeeping sector in Colombia demonstrates a sustainable growth, for a reason the country seeks to diversify its exports thanks to the potential that businesses in this sector have. However, the agriculture sector needs more impetus and support from the national government with the intention of improving its production practices, as Colombian beekeeping "it is still 90% peasant" Fabio Diezgranados (president of Fedeabejas), hence the high production costs and difficulties in its trade.Publicación Acceso abierto Propuesta de un sello ambiental para exportar un producto de la empresa Co & Tex S.A.S como parte de su estrategia competitiva y de responsabilidad social(2013-04-26) Castaño Garcés, Laura Ximena; Meza Hoyos, Eliana; Pachón Salazar, MadeleyneCon el fin de identificar la ecoetiqueta textil y de confección en el mundo más apropiada para la empresa Co & Tex S.A.S, se realizó un estudio bibliográfico y contextual de todas los ecosellos textiles y de confección en el mundo. Se identificó entonces que la más conveniente para certificar un solo producto, es el ecosello Oeko Tex Estándar 100, que es muy reconocido a nivel mundial. El objetivo de implementar un ecosello dentro de la estrategia de la organización, va orientado a una nueva forma de realizar responsabilidad social empresarial, por medio de una práctica de gestión verde, como lo es la ecoetiqueta y de esta manera tener una ventaja competitiva en el mercado actual.Publicación Acceso abierto Relaciones entre la cultura organizacional y la innovación en algunas organizaciones representativas del departamento de Risaralda(2013-02-22) Betancur López, Dahiana Michel; Chica Montes, CatalinaLa innovación se ha convertido en un factor clave para el incremento de la competitividad de las empresas y de las economías nacionales para poder enfrentar las actuales demandas del mercado mundial y los factores que inciden en estas. Es por esto que las organizaciones deben idear estrategias internas que permitan la generación de innovación por parte de sus empleados. De este modo, se plantea que la innovación no solo se basa en reestructuración física, sino en una reestructuración de pensamiento, de ideología y de comportamiento, por tanto, esto se puede lograr por medio de una cultura innovadora. De acuerdo con lo anterior, esta investigación tiene como objetivo, establecer las relaciones entre la cultura organizacional y la innovación, a partir del contraste de las características culturales y las prácticas innovadores de las organizaciones estudiadas.