Examinando por Materia "Proveedores"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Administración de capital del trabajo neto operativo en medianas y grandes empresas de confección de Pereira y Dosquebradas(2012-05-14) López Calderon, Carolina; Puertas Posso, Mónica María; Castaño Palacio, Héctor DanielEste trabajo busca analizar de qué forma se está administrando el capital de trabajo neto operativo dentro de las medianas y grandes empresas del sector textil en la ciudad de Pereira y Dosquebradas. Contrastando los conocimientos previos con la realidad empresarial; y seguidamente planteado recomendaciones de mejoramiento a los empresarios encuestados para el desarrollo de este proyecto.Publicación Acceso abierto Caracterización de la cadena de suministros de las empresas del clúster Juntos(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Soto Ocampo, Daniela; Hoyos Botero, Maria CamilaPor medio del análisis de las empresas que pertenecen al clúster textil Juntos Eje del departamento de Risaralda, se pretende caracterizar la cadena de suministros de dichas empresas, realizando un diagnóstico de la cadena de suministros de cada una de ellas para así hacer un comparativo de gestión entre cada empresa abordada y revisar la cohesión que tienen las empresas dentro del clúster textil Juntos. Debido a esto es necesario resaltar la importancia cada eslabón que compone la cadena de abastecimiento dentro de una empresa, dado que el resultado que se obtiene en cada uno de estos aporta al logro de un resultado final efectivo que pretende responder a las necesidades de los clientes satisfaciendo sus requisitos y exigencias. Para tener una respuesta más eficiente ante las necesidades de los clientes se crea el Clúster Juntos pensado en lograr alianzas entre empresas con afinidad al sector textil dentro del cual la relación pasa de ser una relación netamente comercial a una relación estratégica donde el beneficio es mutuo y la cooperación y el desarrollo grupal se convierten en el eje estratégico de la relación comercial. Abstract: By means of the analysis of the companies that belong to the textile cluster Juntos Eje of the department of Risaralda, it is intended to characterize the supply chain of these companies, making a diagnosis of the supply chain of each of them to make a comparative management between each company addressed and review the cohesion that companies have within the Juntos textile cluster. Due to this, it is necessary to highlight the importance of each link that makes up the supply chain within a company, given that the result obtained in each of these contributes to the achievement of an effective final result that aims to respond to the needs of customers. satisfying your requirements and demands. In order to have a more efficient response to the needs of the clients, the Juntos Cluster was created with the aim of achieving alliances between companies with affinity to the textile sector within which the relationship goes from being a purely commercial relationship to a strategic relationship where the benefit is mutual and cooperation and group development become the strategic axis of the commercial relationship.Publicación Sólo datos Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.(Universidad católica de Pereira, 2022-12-13) Vélez Vélez, Sofia; Bojanini Ruiz, SofiaLos eventos empresariales, desde su origen hasta la actualidad, se han ido renovando y reinventando a través de nuevas formas y nuevos gustos adquiridos por los consumidores. Cada vez más, las empresas deben tener en cuenta las opiniones de los clientes para tomar decisiones estratégicas y comerciales y de esa forma direccionar sus negocios Los eventos empresariales pueden funcionar como una herramienta de comunicación y acercamiento con el cliente, permitiendo mejorar la imagen de la marca y por esto es importante que las empresas cuenten con un aliado que les ayude en la correcta planeación y ejecución de estos. La presente investigación se desarrolla con el objetivo principal de analizar los criterios de evaluación para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial en la ciudad de Pereira. Los datos requeridos serán obtenidos por medio de instrumentos como las encuestas, entrevistas y grupos focales realizados a empresarios o personas pertenecientes a las áreas comerciales de una compañía donde se pretende contar con diferentes interpretaciones y opiniones para dar respuesta a la investigación que se está desarrollando, ahora bien, dentro de los principales resultados obtenidos se puede destacar la identificación de las diferentes variables en las que las organizaciones deciden hacer uso de una empresa organizadora de eventos como los factores sociales y económicos, así como la determinación de las diferentes áreas implicadas en el proceso de elección y finalmente la evaluación de los factores de decisión por medio de la aplicación de diversos instrumentos de recolección de información. ABSTRACT Business events, from their origin to the present, have been renewed and reinvented through new forms and new tastes acquired by consumers. Increasingly, companies must take into account the opinions of clients to make strategic and commercial decisions and thus direct their businesses. Business events can function as a tool for communication and rapprochement with the client, allowing to improve the image of the company. brand and for this reason it is important that companies have an ally to help them in the correct planning and execution of these. The present investigation is developed with the main objective of analyzing the evaluation criteria for the choice of the service provider for a business event in the city of Pereira. The required data will be obtained through instruments such as surveys, interviews and focus groups carried out with businessmen or people belonging to the commercial areas of a company where it is intended to have different interpretations and opinions to respond to the research that is being developed. Now, within the main results obtained, it is possible to highlight the identification of the different variables in which organizations decide to use an event organizing company, such as social and economic factors, as well as the determination of the different areas involved in the event. election process and finally the evaluation of the decision factors through the application of various information gathering instruments.Publicación Acceso abierto Estado de la gestión de compras en el sector metalmecánico en Pereira y Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2012-04-11) Parra Medina, Sebastián; Sánchez Cardona, Juliana; Hernandez Toro, Juan PabloEl objetivo del proyecto investigativo es analizar el estado actual del área de compras del sector metalmecánico en Pereira y Dosquebradas. Para abordar el tema se realizaron una serie de entrevistas en las empresas más significativas para el sector antes mencionado. Estas entrevistas pretendían dar conocimiento de la manera en la cual se encontraban constituidos los departamentos de compras de las diferentes empresas objeto de estudio. Se evaluaron factores como: perfil de trabajadores pertenecientes a estas áreas, tipos de negociaciones realizadas, acuerdos pactados, factores determinantes de compra, tipo de transacciones realizadas, nivel geográfico de compras realizadas, cantidad de proveedores, entre otros aspectos fundamentales que formaron parte del proyecto investigativo. Todo con el fin de brindar estrategias para formalizar los departamentos de compras de las empresas del sector en cuestión y adicionalmente establecer facilidades que conlleven a establecer alianzas pertinentes para beneficio de las empresas de interés./Abstract The research project’s main objective is analyze the current conditions from Pereira and Dosquebrada’s metalworking companies. With the need of come up with the theme some interviews were accomplished at the most significant companies from the ones told before. This interviews searched the acknowledge of the way in which the buy departments from the different enterprises were defined. Different factors were evaluated such as workers profiles, accomplished negotiations, reach agreements, purchase determinant factors, purchases geographic location, number of suppliers, between other project fundamental aspects. Everything with the final reason of giving strategies in which an implementation of formal buyer departments can be established. Also set up facilities in which strategic alliances can be made.Publicación Acceso abierto Inclusion laboral con sentido social(2012-06-20) Zuluaga Restrepo, DanielaAmong the many areas that develops corporate social responsibility is the integration of persons with disabilities, which is why this paper takes an approach to this issue, looking at internal and external CSR where their axes are observed intervention and thus demonstrating the importance of contemporary enterprises are inclusive in its processes.Publicación Acceso abierto Industrias alimenticias Saint Gallen S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2013) Franco Osorno, SebastiánEn el siguiente documento se presenta el trabajo de práctica desarrollado en la empresa Industrias Alimenticias Saint Gallen S.A.S durante 16 semanas. Durante la primera etapa se abordaron temas como políticas de trabajo, conocimiento de la organización, responsabilidades en las áreas de trabajo y normativas a seguir durante el tiempo de práctica. Después se delegaron las tareas a cumplir y en las cuales se baso el trabajo, un diagnostico empresarial detectando debilidades y fortalezas que presenta la empresa fue la primera responsabilidad encargada y con la cual inicio el trabajo de practica en segundo lugar se dispuso el tiempo para generar planes de acción proponiendo programas para que la empresa se consolidara mas en el mercado nacional y buscara la posible exportación de productos, en último lugar se hacen análisis de los temas abordados y se finaliza el trabajo con conclusiones sobre el trabajo escrito y las labores realizadas durante el tiempo de práctica. /Abstract: The work of practice developed in the company Industrias Alimenticias Saint Gallen S.A.S, over 16 weeks is shown in the following document. During the first stage, issues such as workplace policies, knowledge of the organization, responsibilities in the areas of work and rules to follow during practice time were addressed. Then, tasks are delegated to perform and in which the work was based, a business diagnostic by detecting weaknesses and strengths that presents the company was the first responsibility, which I start job practice, second, the time was set to generate action plans, proposing programs to consolidate the company more in the domestic market and seek the possible export of products, finally, are analyzed in the topics and the work ends with conclusions on the written work and the work done during the practice time.Publicación Acceso abierto Proceso de selección de sistema de inventarios en Aguilar Y Cordoba Ltda.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Aguilar Saldarriaga, Andres FelipeA través de este proyecto de práctica se busca identificar diferentes proveedores de sistemas de manejo de inventarios y realizas unos análisis minuciosos de lo que estos ofrecen con el fin de encontrar uno que cumpla con la exigencias de la organización, dejando información suficiente para que luego de terminar el proceso de práctica la organización pueda implementar dicho proyecto. /Abstract: Through this practice project seeks to identify different providers of inventory management systems and conduct a thorough analysis of what they offer in order to find one that meets the requirements of the organization. leaving enough information so that after complete the process of practice organization can implement this project.Publicación Acceso abierto Relaciones públicas una herramienta que genera éxito organizaciones.(2014-07-14) Henao Osorio, Pablo César"Public relations as a guide to successful organizations" is a text that tries to show public relations with a broader view, showing that it is an issue that goes far beyond cosmetic issues and social gatherings, and showing that through good management can get to be successful organizations. Public relations should not be treated as an isolated issue, on the contrary, its importance grows as the organization becomes aware that they are transverse to each of the processes carried out, ranging from the recruitment process of a partner, to issues of work environment, corporate image, identity and established relationships both internally and externally.Publicación Acceso abierto Viabilidad de importación de atún, sardinas, granos, aceite y cereales(2012-08-11) Rojas Márquez, ValentinaEste proyecto estudia la viabilidad de importación de 5 productos agroindustriales de consumo masivo inicialmente para el mercado del eje cafetero, toda la información utilizada fue obtenida en la labor comercial hecha por C.I Productos Básicos Import & Export S.A.S en conjunto con Supermercados El Ahorro cliente actual de los productos en estudio y en proceso de importación. Se busca determinar por medio de este estudio de mercado la competitividad de los productos en precio y calidad para la consolidación del portafolio de importaciones. /Abstract: This project studies the viability of importing mainly five agro-industrial products of massive consumption in the coffee region. All the information used was obtained from by C.I Productos Básicos Import & Export S.A.S in a market research along with Supermercados El Ahorro, current customer of the line of products being studied, and in the process of importing them. This research aims to determine, through the market research study, the competitiveness of the price and quality of the products to consolidate the import catalog.