Examinando por Materia "Devoluciones"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento de los procesos de devolucion en las Bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero(2013-01-28) Castaño Alvarez, GonzaloLos procesos de devolución de la mercancía en las bodegas de empresas dedicadas al comercio son de suma importancia para su operación. Si estos procesos son llevados a cabo de formas inadecuadas pueden convertirse en generadores de insatisfacción de los proveedores, así como de pérdidas económicas para la organización. Es por esta razón que se en Olímpica S.A. se estudió la forma en la que estos procesos son llevados a cabo con el fin de encontrar y corregir deficiencias, dando como resultado una mayor satisfacción de los proveedores, clientes, así como mejores márgenes de utilidad para la organización. /Abstract: Merchandise returning’s processes in the warehouses of trading companies are critical to its operation. if these processes are carried out in inappropriate ways, those ones can become generators of dissatisfaction from suppliers, as well as economic losses to the organization. For that reason, Olimpica S.A was studied the way which these processes are executed in order to find out and correct deficiencies; resulting a better satisfaction of suppliers, customers, also greater profit margins for the organization.Publicación Acceso abierto Proceso de logística inversa en la empresa alival S.A de Pereira.(Universidad católica de Pereira, 2014-07-09) Aristizabal Vasco, Estefanía; Vélez Zapata, Johana; Zuluaga Restrepo, DanielaThis research aimed to establish improvement strategies in the reverse logistics process in dairy products marketed by the company ALIVAL S.A. through this research we found out about the return policy. We analyzed the level of service and we recognized the implications generated by the implementation of reverse logistics analyzing the culmination of the process and finally finding the possible improvement strategies for the problem. To establish improvement strategies we did a case study and we designed a data collection instrument based on the characterization of logistics