Examinando por Materia "Derechos Humanos"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ceniza de fénix.(2014-07-22) Orozco Quintero, Andrés; Aristizábal Piedrahita, Alejandra MaríaEl trabajo de investigación periodística a profundidad con género en documental audiovisual llamado ‘Ceniza de Fénix” visibiliza y conoce las mujeres que han vivido y sufrido el conflicto armado colombiano, iniciando una etapa vivencial llamada: reparación Este documento escrito es la evidencia del proceso desarrollado por los estudiantes Alejandra María Aristizábal y Andrés Orozco Quintero de IX semestre del Programa de Comunicación Social – Periodismo, que desarrollaron en tres etapas. La primera etapa fue la identificación de la contextualización, la segunda fue la preproducción y la tercera fue la realización y postproducción. Este es entonces el documento que congrega todos los momentos y procedimientos de esta realización audiovisual desde la investigación preliminar hasta el plan de divulgación del producto final. Abstract: The research depth journalistic genre audiovisual documentary called “Ceniza de Fénix” visible and known women who has lived and suffered the Colombian armed conflict by initiating a call experiential stage: repair. This document is written evidence of the process developed by students Alejandra Maria Orozco Aristizábal and Andres Orozco Quintero of IX semester Social Communication Program - Journalism, wich is developed in three stages The first step was the identification of contextualization, the second one was in pre-production and the third one was about production and post production. This document brings together all the time and procedures in the audiovisual production from the preliminary investigation to the dissemination plan of the final product.Publicación Acceso abierto Comunidad de paz, resiste(2012-03-28) Moncada Hurtado, Clarybell; Ossa, Fabian Cristancho; Caro Morales, Agustín MateoEl documental audiovisual ‘Comunidad de Paz, resiste’ visibiliza y conoce la iniciativa que hace 14 años varias familias campesinas del Urabá antioqueño plantearon para defender sus tierras en una zona hostil y llena de intereses. Los pobladores de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó han planteado un sistema único y autosostenible que les permite desarrollar la vida en comunidad sobrellevando aspectos de trabajo, educación, salud y recreación; todo este proceso de una forma independiente y de cara al conflicto que los deja en medio de los actores armados presentes en la zona: guerrillas, paramilitares y Ejército. Para explicar el “laboratorio de paz” se reconocen las diferentes historias de vida que narran el camino de la Comunidad de más de una década. De tal modo se evidencia en la práctica conceptos como resistencia, no violencia, neutralidad y memoria. Las voces de sus pobladores siguen luchando por su dignidad: la Comunidad respira, resiste y se narra. Abstract: The audiovisual documentary ‘Comunidad de Paz, resiste’ visualizes and knows the initiative that 14 years ago farm families from Urabá Antioqueño proposed to defend their lands in a hostile zone full of economic interests. The people of the peace community of San Jose de Apartadó have created a unique and self sustaining system which allow them develop their lives in community, holding work, education, health and recreation aspects, all this process is made in an independent way facing the conflict which left them in the middle of the armed groups who are present in the zone: guerrillas, paramilitary and the army. To explain the “peace laboratory”, must be recognized the different life stories that narrate the road of the community through more than a decade. That is how can be evident in the practice concepts like resistance, no violence, neutrality and memory. The voices of the people still fighting for their dignity: the community breathes, resist and is narrated.Publicación Acceso abierto Desarrollo de aprendizajes humanísticos y espirituales a través de la Educación Religiosa Escolar.(2022-12-07) Muñoz Hincapie, Jorge HenryCon el presente documento, se da a conocer los diferentes momentos vividos de la práctica docente I y II en la institución educativa San José del municipio de Circasia Quindío en el primer semestre en los grados sexto y séptimo, y en el segundo semestre los grados decimo y once del año 2022, cuenta algunas experiencias vividas al interior del aula, comprendiendo algunas situaciones que se evidenciaron en cada clase impartida retando el quehacer del maestro, no solo desde su formación académica sino de también de su formación espiritual, las cuales favorecieron el crecimiento pedagógico y espiritual del educador en formación y de los estudiantes en su etapa básica secundaria y media. Abstract: With this document, the different moments lived in the teaching practice I and II in the San José educational institution of the municipality of Circasia Quindío, in the first semester in the sixth and seventh grades, and in the second semester the tenth and eleventh grades of the year 2022, recounts some experiences lived inside the classroom, including some situations that were evidenced in each class taught, challenging the work of the teacher, not only from his academic training but also from his spiritual formation, which favored the pedagogical and spiritual growth of the educator in training and of the students in their secondary and middle basic stage.Publicación Acceso abierto Inclusión Educativa: Una Mirada desde el Enfoque Diferencial de Género.(Universidad Católica de Pereira., 2021-10-04) Arcos Sánchez, Jennifer AndreaEn el presente escrito se desarrolla un análisis reflexivo orientado a la comprensión del proceso de integración del enfoque diferencial de género a las prácticas pedagógicas implementadas por los(as) docentes de la I.E. Técnico El Ortigal en el ejercicio profesional. Lo anterior, como parte esencial de los resultados y conclusiones obtenidas en la investigación cualitativa de tipo descriptiva y enfoque hermenéutico Inclusión Educativa: Una Mirada desde el Enfoque Diferencial de Género, desarrollada en el marco de la Maestría En Pedagogía y Desarrollo Humano. Abstract: This paper develops a reflective analysis oriented to the understanding of the process of integration of the gender differential approach to the pedagogical practices implemented by teachers of the I.E. Técnico El Ortigal in the professional exercise. The above, as an essential part of the results and conclusions obtained in the qualitative research of descriptive type and hermeneutic approach Educational Inclusion: A Look from the Gender Differential Approach, developed within the framework of the Master's Degree in Pedagogy and Human Development.Publicación Sólo datos La responsabilidad social empresarial en el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Castaño González, Esther JuliaPublicación Acceso abierto Práctica académica corporación casa de la mujer y la familia “Stella brand” en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2013(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-20) Giraldo Hernández, Brenda LizethEl presente plan de práctica fue realizado en la corporación casa de la mujer y la familia “stella brand”, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre del año 2013. en la práctica se desarrollaron principalmente 5 ejes de intervención: el primero, fue el proyecto “la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres indígenas en el departamento de Risaralda “específicamente de los municipios de marsella, mistrató y pueblo rico (corregimiento santa cecilia); el segundo y tercer eje de intervención corresponde a la continuación del observatorio de medios escritos con visión de género, retomando dos diarios locales (la tarde y el diario del otún) con el fin de cuestionar la forma en que estos medios publican las noticias de los feminicidios registrados en el área metropolitana, siendo este reporte sustentado por los informes enviados trimestralmente desde instituto nacional medicina legal y ciencias forenses y el observatorio de mujeres desaparecidas en el departamento de Risaralda sustentado por informes trimestrales enviados desde la fiscalía; el cuarto eje de intervención básicamente; refiere a la partición y apoyo de los eventos, talleres, foros y seminarios, entre otras actividades realizadas por la corporación por último el quinto eje de intervención se sustenta desde la continuación del proceso de intervención psico-social en la comunidad “las colonias”. Finalmente los ejes mencionados fueron intervenidos a partir de la psicología social comunitaria./Abstract: This practice plan was made in the corporation casa de la mujer y la familia "stella brand” in the period between January and November 2013. in practice primarily developed five areas of focus: the first was the " promotion and protection of human rights of indigenous women in the department of risaralda " specifically in the municipalities of marsella, mistrató and pueblo rico (Santa Cecilia), the second and third axis of intervention is the continuation of the written media watchdog gender forward , picking up two local newspapers( el tiempo and diario del otún ) to challenge the way in which the media published the feminicides news recorded in the metropolitan area and this report supported by the reports sent quarterly from instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses national and women observatory missing in the department of risaralda supported by quarterly reports from the fiscalía, the fourth axis basically intervention , refers to the partition and support of events, workshops, forums and seminars, among other activities undertaken by the corporation finally the fifth axis is based intervention from the continuation of the psycho- social intervention in the community "la colonias". Finally the axes mentioned were operated from the community social psychology.Publicación Acceso abierto La Religión: una mirada desde la juventud(2011-05-03) Piedrahita Vargas, Cesar MauricioLa práctica docente I y II se realizó en la Institución Educativa INEM Felipe Pérez en los grados noveno y decimo con una duración de 30 horas en cada grado, donde se orientaron los temas de cultura, las cinco grandes religiones, declaración universal de los derechos humanos y los derechos de los niños. / Abstract: Teaching practice I and II was conducted in the school INEM Felipe Perez in the ninth and tenth grades with a duration of 30 hours in each grade, where he guided the subjects of culture, the five major religions, universal declaration of human rights and the rights of children.