Examinando por Materia "Base de datos"
Mostrando 1 - 20 de 25
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Catálogo digital desarrollado en android para Apptitud, empresa Parquesoft Pereira.(2013) Ochoa Rojas, Catherin AndreaEl presente documento evidencia todo el proceso de ingeniería de software realizado para la creación de una aplicación móvil, la cual tiene como fin ser un catálogo que permita mostrar información de los restaurantes de la ciudad, cada uno de sus productos y promociones dependiendo del lugar donde se encuentre el dispositivo, además de cómo realizar la conexión cliente-servidor. /Abstract: This document shows the entire software engineering process done for creating a mobile application, which is intended to be a catalog that can display information of the restaurants of the city, each of its products and promotions depending on where the device is found, and how to perform client-server connection.Publicación Acceso abierto Desarrollar una tienda virtual para apoyar el comercio de las Mipymes en el Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-14) López Ramírez, Sebastián Alonso; Cardona Ibarra, Henry DavidEn el presente trabajo se utilizó para el desarrollo del proyecto la metodología ágil kanban y también la metodología iterativa e incremental puesto que el planteamiento del problema es desarrollar una tienda virtual con un fin social enfocado a las Pymes en el eje cafetero, en un corto periodo de tiempo, exactamente un año. Se hizo un estudio general de las Pymes en Colombia teniendo presente que muchas micro y medianas empresas quebraron debido a la pandemia, razón a ello que no contaba otras alternativas de venta, el resultado más relevante es que muchas de estas empresas no contaban con tiendas virtuales o plataformas web para mitigar el impacto de la pandemia o de las misma competencia local. En conclusión se logró desarrollar una tienda virtual de fácil acceso para la población más afectada que en este caso son las pymes. / Abstract : In the present work, the agile kanban methodology was used for the development of the project, as well as the iterative and incremental methodology, since the problem statement is to develop a virtual store with a social purpose focused on SMEs in the coffee region, in a short period. Of time, exactly one year. A general study of SMEs in Colombia was carried out, bearing in mind that many micro and medium-sized companies went bankrupt due to the pandemic, which is why there were no other sales alternatives. The most relevant result is that many of these companies did not have virtual stores. Or web platforms to mitigate the impact of the pandemic or of the same local competition. In conclusion, it was possible to develop an easily accessible virtual store for the most affected population, which in this case are SMEs.Publicación Acceso abierto Desarrollo de aplicativos web para la secretaria de educación de la gobernación de Risaralda y administración del sitio web.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Castaño Cruz, Luisa MaríaEl presente trabajo pretende dar a conocer las soluciones de apoyo obtenidas que se desarrollaron durante el proceso de practica en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Risaralda, con la intención de facilitar el trabajo de los funcionarios y el aprovechamientos de las aplicaciones web, así como las herramientas utilizadas para llevar a cabo la finalidad de este proceso académico. /Abstract: The present work tries to announce the solutions obtained by that developed during practice at the Ministry of Education of the Government of Risaralda with the intention of facilitating the work of officials and the use of web applications, so the tools used to carry out the purpose of this academic process.Publicación Restringido Desarrollo de una aplicación móvil android para la gestión de clientes (Crud) y pedidos a domicilios permitiendo rastrear el pedido y conocer la ubicación y ruta en tiempo real para el local de comidas rápidas Muñoz Pizza(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-17) Avilez Zapata, Yeison Alejandro; Romero Romero, José Leonardo; Muñoz Herrera, Luis EduardoEn el presente proyecto se evidenciará la construcción de una aplicación la cual desea brindar la experiencia de pedidos a domicilios por parte de los usuarios del local muñoz pizza, y dar solución a la problemática que se ha venido evidenciando al momento de recibir los pedidos, donde por falta de personal y demás situaciones no se alcanzaba a tener el control total. A partir de los conocimientos adquiridos durante toda carrera de ingeniería de sistemas, la cual se desea llevar a la práctica y desarrollar esta aplicación con dicho fin, para esto se requiere la recolección y análisis de requerimientos necesarios para generar la base de datos necesaria que nos permita alojar la información de nuestros usuarios y personal de trabajo, y de esta manera brindar cada vez un mejor servicio por parte de la administración, donde finalmente cada usuario tendrá a mano esta herramienta que es tan bien recibida por muchas personas a nivel nacional y mundial. /Abstract: In this project, the construction of an application will be evidenced which wishes to provide the experience of home orders by users of the local muñoz pizza, and solve the problem that has been evident at the time of receiving orders, where due to lack of personnel and other situations, it was not possible to have total control. Based on the knowledge acquired during any systems engineering career, which it is desired to put into practice and develop this application for this purpose, for this, the collection and analysis of the necessary requirements is required to generate the necessary database that we Allow to host the information of our users and work personnel, and in this way to provide an increasingly better service by the administration, where finally each user will have a hand this tool that is so well received by many people nationally and worldwide .Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web para el control de citas de pacientes del instituto de audiología integral de pereira(Universidad Católica de Pereira, 2011) Valencia Gómez, Juan DavidEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer las soluciones obtenidas dentro del Instituto de Audiología Integral, como lo son el diseño de la página web y un aplicativo para el control de citas de pacientes. /Abstract: The present work aims to present the solutions obtained in the Instituto de Audiología Integral, such web page design and an application for patients appointments control.Publicación Sólo datos Diseño de prototipo de control de asistencia para el colegio Nuestra Señora de Guadalupe.(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Orrego García, Jorge Luis; Torres Forero, Fabián StevensTeniendo en cuenta las necesidades de la Institución Educativa respecto al control de asistencia, el grupo ha desarrollado un proyecto el cual sistematiza este proceso, usando como identificador un lector de código de barras, pues ofrece beneficios en su rapidez de utilización y es económico para adquirir, también mediante el software creado, los directivos de la Institución podrán establecer la fecha y hora exacta en la que un estudiante llega a la Institución o si se presenta inasistencias, otorgándole información al interesado, en este caso el coordinador disciplinario. La aplicación ha sido desarrollada teniendo en cuanta la Ingeniería del software que es necesaria para la programación y documentación; se ha escogido la metodología Métrica V3, que es una guía aceptada internacionalmente. /Abstract: This paper summarizes the process of adopting technology-supported attendance control service in Nuestra Señora de Guadalupe School making easer the attendance monitorring. The team has been developing an attendance control system that was implemented using networked technology (barcode scanner) this system offers many benefits including maneuverability, economy, installation ease, and versatility. The Software Generates a single student report showing, student name, days present, days absent, days tardy. Summary shows total attendance and attendance percentages. Vice principal usually has oversight in monitoring student attendance, so the system permit to maintain a daily record of a student’s arrival and departure time from school, helping to improved school attendance and punctuality. This app has been developed using software engineering an important tool in the practices to the creation, operation, and maintenance of software systems applying metrica V3 methodology an international standard guide.Publicación Acceso abierto Diseño de software biométrico, para control de tránsito de internos en establecimiento penitenciario y carcelario de Pereira “BIOCONTROL”(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-01) Pérez Correa, Diego Alejandro; Rendón Palacios, Francisco JavierYa que la identificación verídica del personal de internos de las cárceles del país es un problema grave que desemboca en serias falencias para el sistema, se pretende con este proyecto formular una solución confiable y real a dicho problema, que aproveche los recursos tecnológicos y de manejo de información con que se cuenta actualmente, hacer uso de la biometría, mediante una aplicación que acceda a una base de datos y que pueda ser de fácil acceso para el personal de guardia de la institución teniendo así un conocimiento real de la situación física de cada uno de los internos de la cárcel la 40 en la ciudad de Pereira.\ Abstract: Since accurate identification of internal staff jails is a serious problem that leads to serious shortcomings to the system, this project aims to develop a reliable and real solution to the problem, exploiting technological resources and management information that it currently has, use of biometrics, using an application that accesses a database and can be easily accessible to the staff on duty of the institution and have a real knowledge of the physical location of each one of the inmates of the jail's 40 in the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Implementación de software para la Organización de decadactilares del Centro de acopio de la Delegación departamental(Universidad Católica de Pereira, 2010) Torres Forero, Fabián StevensEl presente proyecto, mostrará la manera cómo se realiza el procesamiento para el almacenamiento de las decadactilares en la Delegación Departamental. Se estudiará la forma en que las tarjetas son archivadas físicamente, una vez terminan el proceso digital (ingresarla a la Base de Datos de la Registraduría); se diseña el software, siguiendo una metodología ágil, para mejorar este procedimiento y la explicación pertinente del por qué aplica la solución. /Abstract: This project will show the way how is the processing for the storage of the Delegation Departmental decadactilares. We will study how the cards are physically archived once complete the digital process (entering it into the database of the Registry) is designed the software, following an agile methodology for improving the procedure and relevant explanation for which applies the solution.Publicación Acceso abierto Implementación de un sistema de Información para el Departamento de Gestión Humana en la Empresa Sodexo para las zonas del Eje Cafetero, Cali, Pasto y Popayán(2013-01-28) Becerra Montoya, Lady JulianaEl implementar una base de datos para el almacenamiento de las hojas de vida para el proceso de reclutamiento de personal, se desarrolló bajo una propuesta hecha al Departamento de Gestión Humana de las zonas del eje cafetero, Cali, Pasto y Popayán con el fin de acceder fácilmente a estos documentos; de igual manera mantener la calidad y seguridad de la información guardada, permitiendo con esto que sólo puedan acceder a ésta las personas autorizadas y proteger las hojas de vida contra los daños físicos debido al deterioro que va sufriendo los archivos físicos. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios; en el informe se presentan los resultados de satisfacción que se obtuvo con esta implantación y demás estadísticas importantes para determinar el análisis de los resultados. /Abstract: Implementing a database for storing the resumes for the recruitment process, was developed under a proposal made to the department of human management of the coffee areas, Cali, Pasto and Popayan to access these documents easily, just as maintaining the quality and security of the information stored, permitting it only accessible to authorized persons and that the resumes protect against physical damage due to deterioration is undergoing physical files. The results were satisfactory, the report presents the results of satisfaction was obtained with this implementation and other important statistics to determine the analysis of the results.Publicación Acceso abierto Implementacion de una base de datos para el almacenamiento de las hojas de vida de los funcionarios y los contratos realizados por la cámara de comercio de Dosquebradas(2009) Martínez Saldarriaga, CatalinaEl proyecto sobre la implementación de una base de datos para el almacenamiento de las hojas de vida de los funcionarios y los contratos realizados por la cámara de comercio de Dosquebradas, es un desarrollo propuesto por el departamento de Sistemas de la entidad para acceder más fácilmente a la información contenida en estos documentos. Se realiza con el fin de asegurar la calidad y seguridad de la información guardada en el archivo, de manera que solo puedan acceder a esta las personas autorizadas para ello, y al mismo tiempo se mantenga protegida contra los daños físicos que pueda sufrir en el transcurso del tiempo. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios y en el informe se muestran las tablas creadas para el almacenamiento tanto de Contratos como de Hojas de vida, y también se indica la cantidad de información almacenada en ambas tablas.Publicación Sólo datos Informe práctica Fenalco Antioquia - Carta de Confidencialidad(2013) Sepulveda Rosero, Juan SebastianEl presente plan de prácticas está constituido por las tareas establecidas por la organización, principalmente la práctica se basa en desempeñar un trabajo en el área de Procredito. Procredito es la central de información del comercio y provee varios beneficios, uno de estos es la plataforma central y de allí se desprenden Diversos servicios a los cuales se les lleva un seguimiento diario para su buen proceso y desarrollo. Para cumplir con el buen rendimiento y calidad del servicio, se asignaron algunas funciones a cumplir durante el proceso de práctica, más adelante se nombraran las posibilidades de desarrollo para mejorar procesos. La información administrada Procredito cumple con la ley Habeas data, para mayor conocimiento, esta ley permite regular las bases de datos y también establece algunas normas a tener en cuenta en manipulación correcta de los datos adquiridos. Estas bases de datos son parte de Procredito, como se dijo anteriormente, es una central de información, por ende, en el plan de práctica se habla de conceptos básicos sobre bases de datos e ingeniería del software ya que está a libre elección crear un desarrollo interno para mejorar procesos. /Abstract: This plan is made up of practical tasks set by the organization, particularly the practice is based on assignment to work in the area of PROCRÉDITO. PROCRÉDITO is the central trade information and provides several benefits, one of these is the central platform and thence to Miscelleanous emerge which leads are monitored daily for good process and development. To comply with good performance and quality of service, is assigned some functions to meet during practice, be appointed later development opportunities to improve processes. The information given in compliance with the law PROCRÉDITO Habeas data, for better understanding, the law allows databases regularly and also sets some rules to keep in mind in proper handling of the acquired data. These databases are part of PROCRÉDITO, as stated earlier, is a powerhouse of information, thus in practice plan talks basics about databases and software engineering as it is to create a development choice to improve internal processes.Publicación Acceso abierto El marketing relacional aplicado en la Asociación de Ingenieros de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-19) Álvarez Rodríguez, CarolinaRESUMEN: Éste trabajo es un Informe de Práctica Profesional realizado en la Asociación de Ingenieros de Risaralda, donde se implementó la temática del Marketing Relacional, entendiendo éste concepto como la interacción entre una organización y su público con la utilización de los medios tecnológicos que permite una cercanía y un permanente contacto personalizado con cada miembro. Dicho informe contiene un contexto de la organización interno y externo, donde se analiza el entorno gremial de la región y del país. Al igual que un marco teóricoconceptual, con el objetivo de mezclar la teoría matriz del trabajo con la práctica en la Asociación. Igualmente, para identificar los problemas comunicativos se acudió a la ejecución de un diagnóstico a través de una encuesta a los afiliados como componente práctico. Siguiente al diagnóstico, encontrará el Plan de Intervención, donde se plantean los objetivos, estrategias y tácticas para mejorar la comunicación y la interacción entre el gremio e ingenieros. ABSTRACT: This is a shapeless about the professional practice made in Risaralda’s Engineers association, where was implemented the Relational Marketing, over the idea of the relation-ship between the organization and the customers with the use of technological connections. It supports the relation-ship with the customers and allows keeping in touch with the members of the association. This report has an internal and external organizational context, where is analyzing the guild situation in the region and the country. Also has a theoretical-conceptual framework, with the main objective to integrate the work’s matrix theory with the practice in the Association. To identify the communicative problems, was made a diagnosis through a survey applied to the association members as a practical component. After diagnosis, is presenting the intervention plan, which has the objectives, strategies and tactics to improve the communication and the relation-ship between the engineers and the guild.Publicación Acceso abierto Optimización del proceso administrativo en el manejo de información del ERP SAP en Coats Cadena Andina S.A.(2013-07-23) Castaño Giraldo, Gustavo AdolfoEl proyecto denominado “Optimización del proceso administrativo en el manejo de información del ERP SAP en Coats Cadena Andina S.A.”, busca implementar un sistema centralizado de información alimentado por procesos de fondo desde SAP que agilice la generación de consultas en una base de datos paralela de manera tal que pueda integrar los flujos de trabajo a través de la estandarización de la información. El objetivo principal busca disminuir la saturación del servidor y por consiguiente disminuir los tiempos de búsqueda pretendiendo que los usuarios puedan distribuir mejor su tiempo en las tareas diarias y mejorar su eficiencia en el puesto de trabajo. /Abstract: The project "administrative process optimization in managing SAP ERP information Coats Cadena Andina S.A.", seeks to implement a centralized information system powered by background processes from SAP to expedite the generation of queries in a parallel database so that it can integrate workflows through the standardization of information. The primary objective seeks to reduce the saturation of the server and therefore reduce the search time pretending that users can better distribute their time on daily tasks and improve efficiency in the workplace.Publicación Acceso abierto Plataforma web para registrar el ingreso a las instalaciones de la reserva termal San Vicente(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-17) Dussán Osorio, SantiagoEl presente trabajo de grado describe el desarrollo de un software para la Reserva Termal San Vicente de un sistema de pre ingreso para este, con el cual contribuye al turismo al municipio de Santa Rosa de Cabal, gracias a su excelente servicio y atención. Con el fin de mejorar su atención que ofrece la Reserva Termal San Vicente, se propone el desarrollo de un modulo de pre registro, cual permitirá llevar el manejo de los visitantes con la posibilidad de ampliar a otros servicios que vean necesarios. Para el desarrollo se realizó la ingeniería de software correspondiente, con un modelo de desarrollo en cascada, es el modelo que mejor se adapta a las condiciones de este proyecto. /Abstract: This degree work describes the development of a software for the San Vicente Thermal Reserve of a pre-entry system for this, with which it contributes to tourism to the municipality of Santa Rosa de Cabal, thanks to its excellent service and attention. In order to improve the care offered by the San Vicente Thermal Reserve, the development of a pre-registration module is proposed, which will allow managing the visitors with the possibility of expanding to other services that they see necessary. Para el desarrollo se realizó la ingeniería de software correspondiente, con un modelo de desarrollo en cascada, es el modelo que mejor se adapta a las condiciones de este proyecto.Publicación Acceso abierto Registro de la base de datos de la Sección ¿A quién le importa? del Periódico La Tarde(2013-05-21) Bohórquez Duque, Pablo EnriqueEl principal interés en este trabajo con la sección ¿A quién le importa?, del periódico La Tarde, es poder tener un acercamiento más a fondo con los lectores, en la que ellos son los principales actores con las denuncias, que por medio de las fotos sobre temas que aquejen de la ciudad, reflejen su inconformidad. La práctica académica tiene una duración de seis meses, pero durante los últimos cuatro meses, lo que se hizo fue hacer un seguimiento directo a cada una de las denuncias que llegaban y buscar la contra parte, para ver si tenía algún tipo de solución, todo por medio de una base de datos en la que se consignaban los datos pertinentes a la denuncia. La sección ¿A quién le importa?, sale publicada diariamente de lunes a sábado en el periódico impreso de La Tarde, y puede estar en cualquiera de dos secciones, la local o la regional. Allí se publican las denuncias entre las que entran temas como las basuras, los huecos, invasión de espacio público, entre muchos otros. Las redes sociales son primordiales en este sentido, ya que muchas de estas denuncias llegan ahí, así mismo en los dos correos habilitados y la página web del periódico constantemente se reciben quejas de los lectores. Toda la información se está recolectando por medio de una base de datos en la cual se anexa si ha tenido algún tipo de respuesta o solución al problema. /Abstract: This paper covers through a database, the complaints from readers for city matters affecting their daily lives. The assessment is update every day with information and photographs received.Publicación Acceso abierto Revisión contable de los ingresos versus costos y gastos de las actividades realizadas en el área de Urgencias de la Clínica Comfamiliar Risaralda(2012-08-08) Osorno Castañeda, YeimyEl objetivo de este trabajo está enfocado a la revisión de las facturas y los detalles contables de las actividades y procedimientos realizados en el mes de enero y febrero de 2011 en el área de Urgencias de la Clínica Comfamiliar Risaralda, IPS Hospitalaria; con el fin de determinar si existen errores en los procesos de facturación o elaboración de la información contable. Esta actividad fue desarrollada por medio de bases de datos suministradas por los departamentos de contabilidad y sistemas de la Clínica. Esta revisión permitió comprobar que la información contable está bien elaborada ya que las actividades y procedimientos realizados en el área de Urgencias están cargados debidamente con sus respectivos ingresos y gastos. Así mismo, se plantean recomendaciones buscando disminuir el nivel de incertidumbre y desconfianza en los resultados obtenidos en cada periodo contable y de cierre de actividades. /Abstract: The aim of this work is focused on the review of invoices and accounting details of the activities and procedures performed in January and February2011 in the emergency department of the Clinic Comfamiliar Risaralda, IPS Hospital; to determine if there are errors in the billing or processing of accounting information. This activity was developed using databases provided by the departments of accounting and clinical systems. This review indicates that accounting information is well prepared and that the activities and procedures performed in the emergency department are loaded appropriately with their respective income and expenses. Also, recommendations are made seeking to reduce the level of uncertainty and distrust in the results obtained in each accounting period and the close of business.Publicación Sólo datos Sistema de almacenamiento y transmisión de datos aplicado a la medición de variables en fuentes hídricas(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-25) Mejía Sánchez, SantiagoEste proyecto presenta el desarrollo de un prototipo para la transmisión y almacenamiento de un sistema de telemetría enfocado para la toma de variables físico-químicas en fuentes hídricas, tomando como caso de estudio el Río Consota de la ciudad de Pereira, Colombia. Se muestra un acercamiento a la problemática para la que se desea plantear la solución, los diferentes modelos, diseños, diagramas y especificación de la implementación de dichos diseños, describiendo el proceso de desarrollo del prototipo de transmisión vía GPRS y la estructura de almacenamiento y el gestor para hacer efectivo la comunicación entre ambas partes, así como la integración con otros dos proyectos relacionados con el sistema autónomo de medición y el sistema de información web en el que se presentará la información. \Abstract: This Project presents the development of a transmission prototype and storage structure for a telemetry system, focused in the measurement of physicohemical variables in wáter sources, taking as a case of study the Consota River from Pereira, Colombia. This shows and approach to the problem in need for solution, different processes, designs, diagrams and specification of the implementation of these designs, describing the process of developing the GPRS transmission prototype and the storage structure. It also presents the developing of a simple database manager to make effective comunication between both modules, as well as the integration with two other projects related with the autonomous measurement system and the web information system in which the information will be presented.Publicación Acceso abierto Sistema de base de datos que permita gestionar y controlar la información de los vehículos de Trans especiales el Saman S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Sanmiguel, Christian CamiloEl proyecto Expuesto en este documento es un sistema de base de datos que tiene como fin gestionar y controlar la información de los vehículos que pertenecen a la empresa TRANS ESPECIALES EL SAMAN SA.; igualmente permite monitorear el ingreso y gestión de cada vehículo de la empresa. Este consta de un software creado utilizando el lenguaje de programación Visual Basic.NET y una base de datos MYSQL. El registro de la información se realiza con el fin de obtener una mayor eficiencia al momento de buscar y controlar los detalles que tengan los vehículos de la empresa. /Abstract: The project outlined in this document is a database system that aims to manage and control the information of vehicles belonging to the company TRANS ESPECIALES EL SAMAN SA.; Also allows you to monitor the entry and management of each company vehicle It consists of software created using the Visual Basic.NET programming language and MySQL database The registration information is performed in order to achieve greater efficiency when searching and controlling the details with company vehicles.Publicación Acceso abierto Sistema de información acompañamiento académico(Universidad Católica de Pereira, 2013) Cañaveral Cañaveral, Jasmin AlexandraAcompañamiento Académico de la UCP, hace un requerimiento de un sistema de información para mejorar la manipulación de ésta, pero también para prevenir problemas como pérdida y redundancia de información; además que les permita hacer consultas específicas al sistema tales como, información por condición de los estudiantes, información por servicios, información por programa o por estudiante. Este sistema de información no solo posibilita guardar información sino acceder a ella de forma organizada, ágil y sistemática. /Abstract: Academic Accompaniment UCP, makes a request for an information system to improve handling of it, but also to prevent problems such as redundancy and information loss, besides enabling them to make specific queries to the system such as the status information students, information services, information by program or by student. This information system allows not only store information but access it in an organized, streamlined and systematic.Publicación Acceso abierto Sistema de información Fundación Sanar Pereira-SISAP(2012) Tamayo Pineda, Joan MarinoEste documento contiene todo lo relacionado con la identificación, planeación e implementación de herramientas TIC en la Fundación Sanar Pereira, para agilizar procesos y mejorar la comunicación interna y externa de la misma. Implementación de la página web de la fundación, análisis, diseño y desarrollo de un sistema de información para el registro de usuarios y asignación de citas para optimizar las actividades y la atención a los pacientes, la creación de los correos corporativos para garantizar la comunicación entre los empleados y con los demás entes relacionados con la fundación, configuración de la red interna de la entidad para mejorar la seguridad y confiabilidad de la misma. /Abstrac: This document contains everything related to the implementation of ICT tools for Pereira Sanar Foundation to streamline processes and improve internal and external communication of it. Implementation of the foundation's website, design and development of an information system for user registration and appointment scheduling to optimize activities and patient care, the creation of corporate email to ensure communication between employees and other bodies related to the foundation, setting the institution's internal network to improve safety and reliability of it.