Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano por Materia "achievement motivation, In-class Flip, constructivism, constructionism"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Motivación al logro en el aprendizaje del inglés(Universidad Catolica de Pereira, 2020-06-08) Soto, NataliaLa globalización y las lenguas en Colombia toman cada vez más fuerza en términos de avance y desarrollo, por ello el término de “La Globalización de las lenguas.” Este avance lingüístico nos da pie para entrar a comparar la motivación al logro de estudiantes del Centro Colombo Americano Manizales en el aprendizaje del inglés en un escenario educativo con la implementación de dos diferentes modelos pedagógicos: In-class Flip el cual lleva poco tipo de haberse implementado y el tradicional constructivista/conductista. Aquí se muestra cómo la motivación al logro de los estudiantes puede variar dependiendo del modelo pedagógico y las estrategias que se están implementando para aprender la lengua. La presente investigación tiene un alcance correlacional. Los resultados demostraron como ambos modelos pedagógicos pudieron mostrar cambios en la motivación al logro de los estudiantes. Estos resultados tuvieron implicaciones no solo motivacionales si no también actitudinales, académicas, y profesionales. Abstract: Globalization and languages in Colombia have been closely related and are becoming increasingly stronger in terms of progress and development, which is why the term "Globalization of languages." This linguistic advance gives us the opportunity to compare achievement motivation in a second language learning in an educational environment with the implementation of two different pedagogical models: In-class Flip and the traditional: constructivism-constructionism. Here we show how the motivation for student achievement can vary depending on the pedagogical model and the strategies that are being implemented to learn the language. This research has a correlational scope, since it aims to find the relationship between three categories or variables in a particular context, but in turn it has explanatory features. The results demonstrated how both pedagogical models showed changes in motivation for student achievement. These results had not only motivational implications but also academic, academic, and professional attitudes.