Examinando por Autor "Gómez Martínez, Vittoria Angélica"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Conceptions and practices of second semester students of the ucpr in educational and learning strategies(Universidad Católica de Pereira) Gaviria Cano, Ana Sofía; Gómez Martínez, Vittoria AngélicaPublicación Sólo datos Conceptions and practices of second semester students of the ucpr in educational and learning strategies(Universidad Católica de Pereira) Gaviria Cano, Ana Sofía; Gómez Martínez, Vittoria AngélicaPublicación Sólo datos Editorial(Universidad Católica de Pereira) Gómez Martínez, Vittoria AngélicaPublicación Sólo datos Editorial(Universidad Católica de Pereira) Gómez Martínez, Vittoria AngélicaPublicación Acceso abierto En busca de interrelaciones en tres perspectivas del desarrollo humano : libertad, contexto y condición humana(Universidad Católica de Pereira, 2015-12-05) Gómez Martínez, Vittoria AngélicaThis article by focusing its interest in the theoretical understanding of human development offers its problematization from the comparison of the categories of freedom, the context and the human condition conceptualized from documentary research from three perspectives respectively as: Sen (2000 a, b), Bronfenbrenner (1979, 1987) and Arendt (1974). Which give way to the identification of emerging categories of survival, artificial production, social and human diversity, contained from the interpretation (Coffey and Atkinson, 2003) of the interrelationships between these initial categories, points of contact that the emerging seek to go beyond the theoretical juxtaposition to generate a new scenario reflective conceptualization of human development.Publicación Sólo datos In the Footsteps Left by The Normativity of Letters in Children(Universidad Católica de Pereira) Mora Alfonso, Esperanza; Gómez Martínez, Vittoria AngélicaPublicación Sólo datos In the Footsteps Left by The Normativity of Letters in Children(Universidad Católica de Pereira) Mora Alfonso, Esperanza; Gómez Martínez, Vittoria AngélicaPublicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA, 2017-08) Cadavid Vélez, Ángela Patricia; Alfonso Fernández, María Ceneida; Gómez Martínez, Vittoria AngélicaLa Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”.1 El SIGC cumple y desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, Autorregulación y Acreditación.Publicación Restringido Informe final de práctica : Instituto Educativo(Universidad Católica de Pereira, 2005-07-01) Gómez Martínez, Vittoria AngélicaPublicación Restringido Tras las huellas que deja la normatividad de las letras en los niños(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-10) Mora Alfonso, Esperanza; Gómez Martínez, Vittoria AngélicaEl estudio muestra cómo la normatividad del Ministerio de Educación Nacional en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura se evidencia en las concepciones y prácticas de las docentes de transición en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, del Municipio de Filandia, Quindío. El diseño etnográfico consideró las perspectivas de las docentes, estudiantes y padres de familia de forma holística. Se concluyó que las docentes desarrollan la lúdica y los proyectos pedagógicos desde la normatividad, e integran actividades de aprestamiento tradicionales, yuxtapuestas con otras de intención constructivista, al igual que la importancia de caracterizar los padres en el proceso. /Abstract: The study shows how the norms of the Ministry of National Education in the process of teaching and learning to read and write are evident in the conceptions and practices of the transition teachers in the educational institution Sagrado Corazón de Jesús, in the Municipality of Filandia Quindío. The ethnographic design considered the perspectives of teachers, students and parents in a holistic way. It was concluded that the teachers develop the playfulness and pedagogical projects from the normative, and integrate traditional activities of preparation, juxtaposed with others of constructivist intention, as well as the importance of characterizing the parents in the process.