Publicación: In the Footsteps Left by The Normativity of Letters in Children
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
The study shows how the norms of the Ministry of National Education in the process of teachingand learning to read and write are evident in the conceptions and practices of the transitionteachers in the educational institution Sagrado Corazón de Jesús, in the Municipality ofFilandia Quindío. The ethnographic design considered the perspectives of teachers, studentsand parents in a holistic way. It was concluded that the teachers develop the playfulness andpedagogical projects from the normative, and integrate traditional activities of preparation,juxtaposed with others of constructivist intention, as well as the importance of characterizingthe parents in the process.
El estudio muestra cómo la normatividad del Ministerio de Educación Nacional en elproceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura se evidencia en las concepciones yprácticas de las docentes de transición en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús,del Municipio de Filandia, Quindío. El diseño etnográfico consideró las perspectivas de lasdocentes, estudiantes y padres de familia de forma holística. Se concluyó que las docentesdesarrollan la lúdica y los proyectos pedagógicos desde la normatividad, e integran actividadesde aprestamiento tradicionales, yuxtapuestas con otras de intención constructivista, al igualque la importancia de caracterizar los padres en el proceso.
El estudio muestra cómo la normatividad del Ministerio de Educación Nacional en elproceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura se evidencia en las concepciones yprácticas de las docentes de transición en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús,del Municipio de Filandia, Quindío. El diseño etnográfico consideró las perspectivas de lasdocentes, estudiantes y padres de familia de forma holística. Se concluyó que las docentesdesarrollan la lúdica y los proyectos pedagógicos desde la normatividad, e integran actividadesde aprestamiento tradicionales, yuxtapuestas con otras de intención constructivista, al igualque la importancia de caracterizar los padres en el proceso.