Mercadeo
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Mercadeo por Autor "Bojanini Ruiz, Sofia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Criterios de elección para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial.(Universidad católica de Pereira, 2022-12-13) Vélez Vélez, Sofia; Bojanini Ruiz, SofiaLos eventos empresariales, desde su origen hasta la actualidad, se han ido renovando y reinventando a través de nuevas formas y nuevos gustos adquiridos por los consumidores. Cada vez más, las empresas deben tener en cuenta las opiniones de los clientes para tomar decisiones estratégicas y comerciales y de esa forma direccionar sus negocios Los eventos empresariales pueden funcionar como una herramienta de comunicación y acercamiento con el cliente, permitiendo mejorar la imagen de la marca y por esto es importante que las empresas cuenten con un aliado que les ayude en la correcta planeación y ejecución de estos. La presente investigación se desarrolla con el objetivo principal de analizar los criterios de evaluación para la elección del prestador del servicio para un evento empresarial en la ciudad de Pereira. Los datos requeridos serán obtenidos por medio de instrumentos como las encuestas, entrevistas y grupos focales realizados a empresarios o personas pertenecientes a las áreas comerciales de una compañía donde se pretende contar con diferentes interpretaciones y opiniones para dar respuesta a la investigación que se está desarrollando, ahora bien, dentro de los principales resultados obtenidos se puede destacar la identificación de las diferentes variables en las que las organizaciones deciden hacer uso de una empresa organizadora de eventos como los factores sociales y económicos, así como la determinación de las diferentes áreas implicadas en el proceso de elección y finalmente la evaluación de los factores de decisión por medio de la aplicación de diversos instrumentos de recolección de información. ABSTRACT Business events, from their origin to the present, have been renewed and reinvented through new forms and new tastes acquired by consumers. Increasingly, companies must take into account the opinions of clients to make strategic and commercial decisions and thus direct their businesses. Business events can function as a tool for communication and rapprochement with the client, allowing to improve the image of the company. brand and for this reason it is important that companies have an ally to help them in the correct planning and execution of these. The present investigation is developed with the main objective of analyzing the evaluation criteria for the choice of the service provider for a business event in the city of Pereira. The required data will be obtained through instruments such as surveys, interviews and focus groups carried out with businessmen or people belonging to the commercial areas of a company where it is intended to have different interpretations and opinions to respond to the research that is being developed. Now, within the main results obtained, it is possible to highlight the identification of the different variables in which organizations decide to use an event organizing company, such as social and economic factors, as well as the determination of the different areas involved in the event. election process and finally the evaluation of the decision factors through the application of various information gathering instruments.