Montenegro Rincón, Wilson2011-08-042011-08-042011-08-04http://hdl.handle.net/10785/408Se propone la realización de un estado del arte de las investigaciones realizadas en el programa de Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica Popular del Risaralda que desde el año 1.998 hasta el 2.009 se han planteado preguntas por la relación entre la Pedagogía y el Lenguaje. El estado del arte se compone de una primera fase descriptiva que presenta las investigaciones realizadas hasta el momento en la Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano, e identifica aquellas relacionadas con el objeto de interés, la relación pedagogía y lenguaje; posteriormente se propone la interpretación reflexiva y crítica de las cualidades de estas investigaciones: cuáles han sido concretamente los problemas abordados, las posturas epistemológicas, teóricas y metodológicas que admiten y que permiten apreciar los alcances logrados en estos ejercicios investigativos, para vislumbrar las posibilidades que pueden seguir explorándose en el futuro desde las líneas y los grupos de investigación interesados en este tema y que apoyan a éste y otros programas académicos de la universidad.esEstado del ArtePedagogíaCulturaLenguajeDidácticaOralidadLecturaEscrituraEstado del arte de las investigaciones realizadas en la especialización en pedagogía y desarrollo humano que atañen la relación pedagogía y lenguajeOther