Alvarez Quintero, CarolinaMolina Jojoa, Diana C.Silva Henao, Guiselle2020-08-242020-08-242020-07-11DDEPDH94http://hdl.handle.net/10785/6344Articulo de Investigacion (Especializacion en Pedagogia y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educacion, Pereira, 2020.El objetivo de la investigación fue identificar los estilos de aprendizaje en estudiantes de práctica asistencial del Instituto INEC de Pereira, con una muestra de catorce estudiantes con un promedio inferior a 3.9. Se trató de una investigación mixta fenomenológica desarrollada en dos fases: se aplicó una encuesta para caracterizar a los estudiantes, se observó que predominó el estilo reflexivo en un 64.3 % y se realizó un grupo focal para conocer la opinión de los estudiantes sobre la metodología implementada. El tipo de aprendizaje hace que los docentes se capaciten y utilicen estrategias apropiadas con los estilos de cada estudiante. Abstract: The objective of the research was to identify the Learning Styles in students of assistance practice of the INEC Institute of Pereira with a sample of 14 students with an average lower than 3.9, it was a phenomenological mixed research developed in two phases: a survey was applied to characterize the students, it was observed that the reflective style predominated in 64.3% and a focus group was held to find out the opinion of the students on the implemented methodology. The type of learning makes teachers train and use strategies appropriate to the styles of each student.EspañolAprendizajelearningEstilos de Aprendizajelearning stylesEducacioneducationEnfoque de enseñanza del docente frente al estilo de aprendizaje en un grupo de estudiantes de práctica asistencial en enfermería del Instituto INEC de PereiraBook chapter