Bedoya Castaño, Víctor Manuel2016-03-172016-03-172016-03-17CDPCSP222http://hdl.handle.net/10785/3481Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010El presente informe está basado en el papel que desempeña el Comunicador social-Periodista, dentro de una organización, en este caso la Cámara de Comercio de Pereira, en su práctica profesional, en el área de comunicaciones, el informe muestra claramente cuáles son las funciones del Comunicador dentro de la organización, cuáles son sus tareas establecidas, sus propósitos, sus objetivos trazados desde el inicio de su práctica, hasta el momento de culminar la misma.Las tareas, los roles que a diario se le presentan al practicante de comunicación, son el pilar de este informe, como desde el comienzo debe poner en práctica todo lo que aprendió en las diferentes áreas de la formación académica de la cual viene, como para las diferentes situaciones hay que actuar de acuerdo a la necesidad, y sobretodo a la forma en que los directivos requieran el desarrollo de las tareas ya enunciadas, la importancia de la disciplina en cada uno de los campos a desarrollar. Después de conocer la organización y las diferentes áreas que allí operan, es importante analizar en que parte se puede enfocar el practicante para fortalecer, implementar o buscar nuevos objetivos que sean útiles para la entidad y sobre todo al área de comunicaciones en este caso. El fortalecimiento de marca en este caso la de PEREIRA TU CIUDAD, la cual se ampliara información a lo largo del informe, es una base fundamental como herramienta, para iniciar un amplio proceso en donde el comunicador debe poner en práctica como su nombre lo dice, aspectos, vivencias y sobretodo poner en marcha un plan de ideas que le permita dejar en claro su propósito, y que las diferentes propuestas hechas a lo largo del proceso de práctica se vayan desarrollando de forma real y concreta, contando con el aval del jefe inmediato, para que no se queden solo en propuestas sino que se vuelva algo real que dé por hecho que en este caso la práctica del estudiante fue de total aceptación y dio un balance positivo del trabajo empleado./Abstract:The formless present is based on the paper that the social Communicator-Journalist, recovers inside an organization, in this case the Camara de Comercio de Pereira, in the professional practice, in the area of communications, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions, aims planned from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one. Tasks and roles that daily appear to the practice student of communication, are the prop of this report, since from the beginning everything must put into practice what have been learned in the different areas of the career education, as well for the different situations it is necessary to act in agreement to the need, and overcoat to the form the executives need the development of the already enunciated tasks, the importance of the discipline in each of the fields to developing. Once knowing the organization and the different areas that there operate, it is important to analyze in which part the practice student can focus to strengthen, to help or to look for new aims that are useful for the entity and especially to the area of communications in this case. The strengthening brand in this case, PERIRA TU CIUDAD, which was extending information along the report, is a fundamental tool, to initiate a wide process where the communicator must put into practice as it says, aspects, experiences and overcoat start a plan of ideas that allows to clarify the intention, and that the different offers mentioned along the process of practice should be developing real and concrete form, possessing the endorsement of the immediate chief, in order that they should not remain alone in offers but there becomes slightly real and show that in this case the practice of the student was of total acceptance and gave a positive balance sheet of the used work.EspañolAttribution-NonCommercial 3.0 United Statessocial Communicator-Journalistcomunicador social - periodistaorganizationorganizaciónCamara de Comercio de Pereiraprofessional practiceprácticas profesionalesarea of communicationsárea de comunicacionesFortalecimiento e Innovación de puntos relacionados con la marca Pereira tu Ciudad y el programa en CámaraOther