Calvache Valencia, Ricardo MiguelMontoya, Juan JoseChica Aristizabal, Daniel2022-08-302022-08-302022-08-06http://hdl.handle.net/10785/12288Monografía (Negocios Internacionales) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022El presente plan de marketing esta direccionado en el estudio para la apertura de nuevos canales de venta nacionales de la empresa Maderas Plásticas Ecológicas. Se realizó por medio de los pertinentes estudios financieros y la interpretación de las diferentes oportunidades de demanda que se manifestaban en el mercado y las amenazas y oportunidades que presentaban los competidores de la empresa, por medio de las bases de datos verídicas digitales se llegó a diversidad de conclusiones tales como los medios digitales en la actualidad son la base fundamental para la expansión de alcance de las empresas tanto en crecimiento como las empresas que se encuentran consolidadas en el mercado, de igual manera se logró identificar las metodologías de marketing para lograr el alcance esperado.Resumen en español. / Abstract : This marketing plan is focused on the study for the opening of new national sales channels for the company Maderas Plásticas Ecológicas. It was done through the relevant financial studies and the interpretation of the different demand opportunities that were manifested in the market and the threats and opportunities presented by the company's competitors, through the digital truthful databases we reached a variety of conclusions such as digital media today are the fundamental basis for the expansion of scope of both growing companies and companies that are consolidated in the market, in the same way it was possible to identify the marketing methodologies to achieve the expected scope.EspañolMaderaWoodPlasticoPlasticviabilidadViabilityMercadeoMarketingMaderas plásticas ecológicas, una oportunidad en expansión : estudio de marketing para la ampliación de nuevos canales de ventaOther