Hernández Agudelo, Jina Alejandra2014-11-272014-11-272014-09-30CDPEPSI324http://hdl.handle.net/10785/2565Práctica Académica (Psicología). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010En este proyecto se encuentra la propuesta de intervención en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación; se muestra la realización de la práctica profesional en psicología educativa desde una perspectiva cognitiva. A partir de esto se hace una intervención desde los grados 4° hasta 8° en talleres psicopedagógicos a estudiantes y docentes, escuela de padres y asesorías individuales para estudiantes y padres de familia que lo requieran. Se expone la Institución Educativa, de las necesidades, de los ejes de intervención, de los resultados; se dan las conclusiones y recomendaciones a dicha Institución./Abstract : In this project is found the development of an intervention to the Educational Institution Nuestra Señora de la Presentación. It also contains the realization of the proffesional practica as an educational psychologyst with a cognitive perspective; therefore this project portraits an intervention with fourth graders up to eighth graders through psychopedagogical workshops oriented to students and teachers, schooling for parents, and individual assestments to both students and parents who required it. The pretensión of this project is also to present the institution, its needs, the axis of intervention, the results, the conclussions and the recommendations to the institution.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesPsicología educativaTalleres psicopedagógicosConvivenciasAsesorías psicopedagógicasAutoestimaAprendizajeProblemas de aprendizajeEcucational psychologyPsychopedagogical workshopsCoexistence workshopsIndividual assestmentsSelfesteemLearning processLearning difficultiesInforme final de Práctica Profesional : Institución Educativa Nuestra Señora de la PresentaciónOther