Melo Rios, Kelly YulianaBetancourt Romero, Juan Jose2020-08-142020-08-142020-07-28DDMAE122http://hdl.handle.net/10785/6293Articulo de Investigacion( Administracion de Empresas) Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas, Pereira 2020Resumen El marketing de influencers es una novedosa estrategia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet. Es importante destacar el papel que desarrollan algunos influenciadores como líderes de opinión o gurús (son aquellas personas expertas en un sector), que consiguen influir en mayor o menor medida a un público objetivo. Al mismo tiempo, estas publicaciones pueden viralizarse, por algún motivo, permanece en la conciencia de las personas durante días, semanas y hasta meses, lo cual hace relevante estudiar este contenido creativo, que engancha y llama la atención por su ingenio o la emoción que genera al público. La investigación trata de analizar el efecto del marketing de influencers en los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Pereira (UCP), ya que no se ha estudiado mucho en los últimos años este nuevo modelo marketing de influencers sobre los millennials y los centennials, las cuales están más conectados al mundo virtual. El resultado más relevante de esta investigación es que, a pesar, de los pocos comentarios realizados por los seguidores sobre las marcas en las publicaciones publicitarias de los influencers, una quinta parte de los estudiantes encuestados manifestó haber comprado algún producto publicitado por un influencer. Abstract:Influencer marketing is a novel strategy that consists of achieving a series of collaborative links between brands and those people with great visibility and prominence on the internet. It is important to highlight the role that some influencers play as opinion leaders or gurus (they are those experts in a sector), who manage to influence a target audience to a greater or lesser extent. At the same time, these publications can go viral, for some reason, it remains in people's consciousness for days, weeks and even months, which makes it relevant to study this creative content, which hooks and draws attention for its ingenuity or the emotion that generates the public. The research tries to analyze the effect of influencer marketing on undergraduate students at the Catholic University of Pereira (UCP), as this new influencer marketing model has not been studied much in recent years on millennials and centennials, which are more connected to the virtual world. The most relevant result of this research is that, despite the few comments made by followers about brands in the advertising publications of influencers, a fifth of the students surveyed stated that they had bought a product advertised by an influencer.EspañolInfluencersInfluencersMillennialsMillennialsE-commerceE-commerceEfecto del Marketing de Influencers en los Estudiantes de Pregrado De La Universidad Catolica De PereiraOther