Molina Rivera, Catalina2014-11-212014-11-212014-09-09CDPEAE144http://hdl.handle.net/10785/2513La certificación del sistema de gestión de calidad, es el principal objetivo de la ANDI a nivel nacional en este primer periodo de 2007, para lograr este reconocimiento la ANDI Seccional Risaralda – Quindío, ha venido trabajando de manera coordinada, mejorando todos los procesos que diariamente adelanta tanto con los afiliados a la Asociación como al interior de la misma. La gestión de calidad se está llevando a cabo con base en la documentación del Sistema de Gestión que está acompañado de la implementación de la estrategia de las 5`s, en la ANDI se llama Programa SOL, que se diseñó para todas las seccionales; este busca aumentar la productividad de los colaboradores y el aspecto en los puestos de trabajos dentro de la Asociación, este es un buen comienzo para la calidad total. El sistema de gestión de calidad de la ANDI, se basa en el mejoramiento continuo de todos los procesos, por lo cual estos se deben revisar, evaluar y mejorar periódicamente dependiendo de la necesidad que se tenga en determinado momento, logrando así incrementar la satisfacción de los afiliados a la Asociación, mejorar la comunicación interna, la competitividad de los empleados y aumentar la competencia de la información de la ANDI. Todas las seccionales están comprometidas con el proceso para lograr la certificación, pero el hecho de que esto se esté haciendo a nivel nacional se dificulta un poco, pues las necesidades de las diferentes seccionales no son las mismas.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesGestión de calidad Andi Seccional Risaralda – Quindio 2007Other