Millán Rodríguez, Juliana Andrea2019-05-182019-05-182017DDMDI57http://hdl.handle.net/10785/5247Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2017Se presenta una investigación basada en la problemática de la enseñanza de la cultura Vallecaucana en las escuelas primarias, específicamente en los grados 4° y 5°, seleccionando temas con ayuda de los docentes de las instituciones, realizando ejercicios de creación conjunta con niños de las edades objetivas del producto, se realizó un kit que consta de 3 elementos, y que hace uso de las tecnologías digitales, se plantea como alternativa en la dinámica de la clase de ciencias sociales. / Abstract: A research based on the teaching of the Vallecaucana culture in primary schools, specifically in grades 4 and 5, is presented, selecting subjects with the help of teachers from the institutions, carrying out joint exercises with children from Objective ages of the product, we made a kit consisting of 3 elements, and that makes use of digital technologies, is proposed as an alternative in the dynamics of social science class.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGuíaGuideDidácticaDidacticsCulturaCultureEnseñanzaTeachingInteracciónInteractionRealidad aumentadaAugmented realityGuía didáctica sobre la culturaOther