Saldarriaga Naranjo, Andrea2011-09-142011-09-142011-09-14CDPETM35http://hdl.handle.net/10785/590El informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una Investigación de la empresa Tornasol Importaciones, de la ciudad de Pereira para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes actuales que realizaron compras en el último trimestre del año 2009 en la empresa. Se realizaron encuestas en la ciudad de Pereira y Manizales para un total de 15 empresas, que respondieron 7 preguntas donde calificaron la calidad de los productos, el tiempo de entrega de los pedidos, el portafolio de la empresa suple sus necesidades, la atención prestada por los asesores comerciales las visitas regularmente de estos, llamadas telefónicas a la empresa despejando todas las dudas, reemplazo de proveedor por inconvenientes con la empresa. Con los resultados obtenidos se realizó un análisis de cada aspecto para proporcionar conclusiones recomendaciones que permitan a la empresa conocer sus fortalezas y puntos a mejorar, y tener más conocimiento de sus clientes, ya que en la historia de la empresa no sé había presentado la oportunidad de hacer un estudio a sus clientes sobre qué tan satisfechos se encuentran ellos con los productos y servicios de la empresa para así obtener excelencia en la calidad de los productos y prestar un mejor servicio por parte de los asesores e igualmente de la empresa, y además obtener la actualización de la base de datos.esSatisfacción del clienteMercadeoatención al clienteinvestigación de mercadosbrechas al clienteSatisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.Other