Salazar Suárez, Juan Diego2019-08-062019-08-062018DDMDI106http://hdl.handle.net/10785/5343Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018La empresa Inversiones y Planes de la Paz lleva más de 50 años ofreciendo servicios exequiales a sus clientes. Actualmente se han encontrado con falencias y problemáticas al ahora de ofrecer sus servicios a nuevos clientes y nuevos nichos, entre estos los millenials, los cuales abarcan edades entre los 18 y 34 años. Su método de venta es puerta a puerta mediante asesores comerciales, esto ha generado una la poca concreción de contratos de afiliación, desencadenando reducción en las ventas y pocas remuneraciones hacia los asesores comerciales. Teniendo en cuenta la problemática, el diseño industrial abordó el proyecto de manera metodológica, aplicando herramientas de diseño como Service Design Thinking y Scamper para recolectar datos precisos de las necesidades y desarrollar interfaces para una aplicación digital, que finalmente logró integrar los servicios que la empresa ofrece y llevarlos a sus clientes de manera interactiva, experiencial, y conectando a asesores con los clientes. / Abstract: The Inversiones y Planes de la Paz company has been offering funeral services to its clients for more than 50 years. At present, they have found themselves with shortcomings and problems when offering their services to new clients and new niches, among these millennials. Its method of sale is door-to-door through commercial advisors, this has generated a little concretion of affiliate contracts, triggering reduction in sales and low remuneration towards commercial advisers. Taking into account the problems, the industrial design approached the project in a methodological way, applying design tools such as Service Design Thinking and Scamper to collect precise data of the needs and develop interfaces for a digital application, which finally managed to integrate the services that the company offers and take them to their clients in an interactive, experiential way, and connecting advisors with clients.EspañolServicioServiceInteracciónInteractionExperienciaExperienceInterfazInterfaceDiseñoDesignIndentidadIndetitiyAplicación móvilMobile applicationDiseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la PazOther