Lotero Ceballos, Raúl Alonso2014-11-122014-11-122014-07-11CDPELER36http://hdl.handle.net/10785/2390La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera de hacerlo, que desde la construcción de unos conocimientos que apunten legítimamente a lo humano, que fundamenten la parte espiritual del estudiante tan descuidada en estos días. Por eso a continuación encontramos esta propuesta de práctica docente, que consiste en llevar de manera clara, oportuna las pautas que el estudiante de hoy necesita para convertirse en ese ser humano integral del que tanto hablamos; o por lo menos tener algún acercamiento a ello. La enseñanza de la Educación Religiosa escolar ha de apoyar de manera efectiva, el desarrollo del ser humano, un desarrollo que lo haga participe activo de un mundo mejor, sin desigualdades, violencia, injusticia y demás factores que atentan contra la dignidad del ser humano como ser trascendente. Pero de igual manera ella habrá de permitirle la libre expresión de su sentir y su creer, convirtiéndose en un área de dialogo y construcción de conocimiento.Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesAprendizaje significativoApóstolAlmaAlianzaAmistadAmorBautismoBibliaConstrucción del conocimientoCristoCristianismoDoctrina social de la iglesiaEcumensimoHacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del RosarioOther