Cabrera Castaño, Maryury Jacklin2015-01-222015-01-222011CDPEAE442http://hdl.handle.net/10785/2653Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011Con la idea de conocer la percepción de diferentes clientes de Cemex regional Cali, el departamento de Mercadeo de esta industria en conjunto con el departamento de prácticas de la Universidad Católica de Pereira, realizan un proceso de investigación de mercados donde se diagnostican diferentes variables para los alineamientos estratégicos de marketing con los clientes, buscando así una proyección de nueva. Segmentación de mercados como estrategia competitiva para la compañía, la búsqueda de valor agregado que los clientes potenciales requieren para un mejor servicio prestado, el conocimiento y experiencia académica con la segunda industria de cementos mas importante de Colombia y primera en el mundo generando así una praxis y sinergia entre academia e industria. /Abstract: With the idea of meeting the customers perception of different regional CEMEX Cali, the marketing departament of the industry in conjunction with the departament of practice of the Catholic University of Pereira, performs market research process where different variables are diagnosed for strategic guidelines for marketing to customers, looking to a new projection f market segmentation as a competitive strategy for the copany, the search for added value the second industry Colombia´s biggest cement and first in the world practice and generating a sysnergy between academia and industry.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesMercadeoValor agregadoMotivación de compraInvestigación de mercadoMarketingAdded valuePurchase motivationMarket ResearchProyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.Other