Giraldo Cortes, Valeria2021-02-092021-02-092020-12-04DDMAE134http://hdl.handle.net/10785/7079Monografía (Administración de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020Actualmente el comercio electrónico es una alternativa de gran potencial para el desarrollo y crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas, no sólo a nivel local o nacional sino también a nivel internacional. Éste surge como una de las tantas alternativas que ofrece el internet para interactuar con clientes potenciales, presentando año a año constantes progresos en países como Estados Unidos, a tal punto de generar la necesidad por medir y cuantificar qué tanto aportan estas ventas en línea a las economías de los países y, es precisamente estos porcentajes en conjunto con otros estudios de mercado, los medios más pertinentes para que los empresarios establezcan las bases de su negocio en internet e incluso para generar estrategias ligadas a publicidad y marketing. Es por ello que, en este trabajo investigativo, como propósito principal, se establece conocer cuales son las tendencias de compra en línea de los millennials en Pereira para posteriormente realizar su análisis, partiendo de la aplicación de una encuesta tipo cuantitativa a personas entre los 20 y 34 años, la cual arroja resultados positivos en términos de participación de esta generación en las compras en línea. Abstract: Currently electronic commerce is an alternative with great potential for the development and growth of small, medium and large companies, not only locally or nationally but also internationally. This emerges as one of the many alternatives offered by the internet to interact with potential customers, presenting constant progress year after year in countries like the United States, to the point of generating the need to measure and quantify how much these online sales contribute to the economies of the countries and, are precisely these percentages in conjunction with other market studies, are the most relevant means for entrepreneurs to establish the foundations of their business on the Internet and even to generate strategies related to advertising and marketing. That is why in this investigative work, as the main purpose, it is established to know what are the online shopping trends of millennials in Pereira to later carry out its analysis, based on the application of a quantitative type survey to people between 20 and 34 years, which shows positive results in terms of participation of this generation in online shopping.EspañolComercioCommerceComercio ElectrónicoElectronic commerceInternetInternetConsumidorConsumerMilenialMillennialTendenciaTrendExpectativaExpectationCompras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los MillennialsOther