Álvarez Velásquez, Juan Guillermo2016-10-032016-10-032016-10-03CDPEPSI204http://hdl.handle.net/10785/4020Dentro de la perspectiva actual de la psicología cognitivo conductual, se entiende que los sujetos tenemos diversos aprendizajes en nuestra vida, siendo estos aprendizajes los que movilizan nuestras acciones, partiendo de este postulado, se entiende que en psicología cognitivo conductual no se abordan patologías sino conductas desadaptativas, las cuales obedecen a aprendizajes disfuncionales, sin embargo, en la medida en que son aprendizajes, estos pueden ser variables, modificables por nuevos aprendizajes mucho más benéficos para los sujetos, razón que ha llevado a la psicología cognitivo conductual, al establecimiento de la generalización de los nuevos aprendizajes en las acciones que realizan los sujetos, así como un posicionamiento como una de las mejores estrategias de intervención en lo que respecta al manejo de problemáticas psicológicas. Así mismo, este enfoque de la psicología, también posibilita intimas relaciones con el modelo de intervención empleado por las comunidades terapéuticas estableciendo primacía sobre los aprendizajes producto de la relación en un grupo social, de allí que el presente trabajo articule las diferentes funciones realizadas en la institución, tales como el acompañamiento a la escuela de familia, apoyo en las reuniones de grupo STAFF, realización de talleres grupales, seguimiento a los pacientes a partir de las sesiones psicológicas, lo anterior amparado bajo un modelo teórico, el cual sin embargo, guarda una estrecha relación, que se hará evidente en el transcurso de las subsecuentes paginas.Within the current perspective of cognitive behavioral psychology, it is understood that individuals have different learning in our lives, and these lessons that mobilize our actions, based on this assumption, it is understood that in cognitive behavioral psychology no diseases but behaviors are addressed maladaptive, which are due to dysfunctional learning, however, to the extent that they are learning, they can be variables, modified by new learning much more beneficial for subjects, reason that has led to cognitive behavioral psychology, the establishment of the generalization of new learning on the actions taken by the subjects, as well as a position as one of the best intervention strategies regarding the management of psychological problems. Also, this approach to psychology, also enables intimate relations with the intervention model employed by TCs establishing primacy over the product of the relationship learning in a social group, hence this work articulates the different functions performed in the institution, such as the accompaniment to school family support meetings STAFF group, organization of group workshops, followed patients from psychological sessions, the above protected under a theoretical model, which, however, keeps a close relationship, which will become apparent in the course of subsequent pages.EspañolAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbstinenciaActitudes adictivasAdicciónAlucinaciónAnsiedadCompulsiónComunidad terapéuticaDependencia psicológicaPsicologiaAbstinenceAddictive attitudesAddictionHallucinationAnxietyCompulsionTherapeutic communityPsychological dependencePsychologyInforme final de Práctica profesional: comunidad terapéutica Hogar Los Muchachos Centro De Atención AltagraciaOther