Mejía Sánchez, Natalia2014-01-242014-01-242014-01-24DDPAAE89http://hdl.handle.net/10785/1881Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2014El presente trabajo tiene como objetivo principal documentar los procesos de las áreas de Gestión Humana, Admisiones y Registro, y Financiera de la Universidad Católica de Pereira, como requisito de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad Administrativa, según la norma ISO 9001:2008. Inicialmente se elaboró un diagnóstico del eje de intervención, se justificó la importancia y necesidad de abordarlo, posteriormente se documentaron los procesos de cada una de las áreas, para ello se evaluó la documentación generada anteriormente y se identificaron procesos claves que aportan valor a la Institución, se validó la documentación generada con los líderes de los procesos, y finalmente se establecieron conclusiones y recomendaciones con el fin de aportar a la consolidación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y la obtención de la certificación ISO 9001:2008 /Abstract: This paper aims to document the processes in the areas of human resources management, admissions and registration, and financial of the Universidad Católica de Pereira, as a requirement of the documentation of the system of management of administrative quality according to ISO 9001:2008. Initially it was developed a diagnostic of the axis of intervention, justifying the importance and need to deal with it, later the process areas were documented, identifying key processes that add value to the institution, then documentation was validate with the leaders of the processes, and finally settled conclusions and recommendations in order to contribute to the consolidation of the quality management system (QMS) and the obtaining of ISO 9001:2008 certification.EspañolSistema Gestión de Calidad (SGC)ProcesosDocumentaciónNorma ISO 9001:2008Quality Management System (QMS)ProcessesDocumentationDocumentación del sistema de gestión de calidad administrativa, según la norma Iso 9001:2008. De las áreas de gestión humana, admisiones y registro, y financiera de la Universidad Católica de PereiraOther