López Zapata, Alexis2020-10-292020-10-292015-05-11CDPPSI356http://hdl.handle.net/10785/6802Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011Resumen: En el marco de un proceso de práctica profesional desde el enfoque cognitivo conductual en el campo clínico se plantea un abordaje reflexivo y conciso enfocado a una población adolescente vinculada al sistema de responsabilidad penal, buscando implementar un modelo pedagógico socio comunitario que permita resignificar sus sentidos de vida en términos de la legalidad. Se implementan diversas técnicas de modificación de conducta y de pensamiento en aras de proveer herramientas para el manejo del abuso de SPA, asimilación de la norma y estructuración de proyecto de vida. / Abstract: Engaging a professional field work based on the cognitive behavioral theory in a clinical environment it is relevant to execute a reflexive approach focused on teenagers cohorts whose are into the legal responsive process, establishing a pedagogic model in community which allows the teen to rebuilt his lifestyle philosophy in order of a legally way to live. There were implemented some modification behavior and cognitive techniques with flourish methods in order to give tools for the management of abuse of drugs, respect for the sociality norms and the creation of future reachable goals.EspañolAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAdolescenciaSustancias PsicoactivasSistema De Responsabilidad Penal AdolescenteRelación TerapéuticaAsimilación De La NormaProyecto De VidaTeenagePsychoactive SubstancesLay Penalty System For TeensTherapeutic RelationshipAuthority AssimilationLife ProjectFundación hogares CLARET programas ambulatorios periodo comprendido dic-01- 2010 y oct-01-2011Other